El paro baja en la provincia de Granada a costa de empleos precarios

Para CCOO, los últimos datos de la EPA demuestran que el mercado laboral de granada agoniza

GRANADA. La encuesta de población activa desvela que hay 4700 personas menos en Granada en situación de desempleo. Aunque se trata de una buena noticia, el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha querido precisar que esta creación de empleo está anclada a los datos récord de Turismo, la campaña agrícola y los planes de empleo impulsados en los ayuntamientos. Todos ellos empleos precarios y con pronta fecha de caducidad.

Además, CCOO recuerda que uno de cada cuatro granadinos y granadinas sigue estando en desempleo, y la tasa de paro es tres puntos superior entre las mujeres, por lo que no podemos hablar de recuperación. En definitiva, asegura Flores (CCOO), se está produciendo una mejoría en la cantidad de empleo pero no en su calidad.

Aquellos que parece sí están recogiendo sumos beneficios son los empresarios, y en este punto, CCOO denuncia que la mejoría en las cuentas de resultados empresariales no se está trasladando a las rentas del trabajo, con lo que se genera más desigualdad social.

En este sentido, el secretario general de CCOO Granada anuncia un otoño con fuerte conflictividad laboral por la negativa patronal a la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, y la reducción de la temporalidad.

En definitiva, lo que CCOO reclama es la urgente necesidad de cambio del modelo económico de Granada para escapar de la estacionalidad. Una apuesta decidida por su industrialización y una mayor inversión en el sector tecnológico y cultural.

La creación de empleo debe ir acompañada de garantías de calidad en el empleo que hasta ahora no cumplen ni empresas ni administraciones de la provincia. Porque no existirá recuperación económica en tanto los trabajadores y trabajadoras recuperen los estándares de vida previos a la crisis y aumente la redistribución de la riqueza.

Por último, Ricardo Flores (CCOO) ha criticado el recurso del Gobierno del PP contra las 35 horas en el empleo público andaluz que, a su juicio, generará un aumento del desempleo y empeorar la calidad del servicio público.

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Provincia, Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s