La Agrupación de Protección Civil de Motril renueva su dotación móvil

La Agrupación de Protección Civil de Motril renueva su dotación móvil

MOTRIL. También ha adquirido un moderno desfibrilador que irá instalado en el nuevo vehículo.

La Agrupación Local de Protección continúa trabajando con el fin de convertir a Motril en una ciudad cada vez más segura. Para poder realizar su labor con mayor eficacia y acudir con celeridad a posibles emergencias, desde el área de Seguridad Ciudadana se ha adquirido un nuevo y moderno vehículo polivalente así como un desfibrilador de última generación que facilitará la labor de los voluntarios.

Este nuevo vehículo viene a sustituir a otros dos coches, de características simulares, que eran utilizados por la Agrupación en los distintos servicios que presta y que poseían una antigüedad superior a los 25 años. La inversión total realizada, tanto por el automóvil como por el desfibrilador, ha sido de 15.000 euros.

La teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, junto con el responsable de la empresa Fabián Arenas e Hijos, Antonio Rubiño, ha presentado este nuevo vehículo y el desfibrilador que ayudarán a los voluntarios de la Agrupación a mantener la seguridad en los actos multitudinarios, eventos deportivos y otros acontecimientos que se celebren en Motril.

María Ángeles Escámez ha destacado que se trata de un vehículo multifuncional sirviendo tanto para ciudad como para intervenciones en medio rural.

“Su aspecto de turismo favorecerá su uso para actos y servicios donde se necesite la presencia de Protección Civil y su condición de todo terreno servirá para que pueda ser usado en pistas o caminos de tierra en los casos que sea necesario”, ha explicado la teniente de alcalde quien ha resaltado que la Agrupación de Protección Civil, junto con sus voluntarios, se encarga a diario de la protección de la ciudadanía, “y por ello es esencial que tengan modernos equipos y que los materiales estén en óptimas condiciones, permitiendo esto una gran movilidad en los diferentes campos de actuación, estando preparados en cualquier momento para intervenir en caso de emergencia”.

Escámez ha especificado las diferentes características con las que está equipado el vehículo. Entre ellas destacan la megafonía, sirenas, puente de luces y el equipo de comunicaciones que se conecta directamente con la central de Protección Civil.

“Además, como novedad, incorpora un desfibrilador a la dotación de medios técnicos de la Agrupación. Este permitirá actuar con rapidez en caso de parada cardiaca, facilitando así el trabajo de los miembros de Protección Civil en diferentes eventos, como los actos deportivos”, ha afirmado María Ángeles Escámez.

Por su parte, Antonio Rubiño, responsable de la empresa Fabián Arenas e Hijos, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril la confianza depositada en la firma para volver a realizar una colaboración que supone una mejora en el servicios de seguridad que ofrece la ciudad.

Rubiño ha señalado que el vehículo es un Dacia Duster “muy polivalente” capaz de rendir al máximo de su capacidad tanto como turismo como de todo terreno.

“Este modelo, permite a la Agrupación de Protección Civil disponer de una vía de transporte ideal para cualquier necesidad. Se trata de un modelo muy económico, con muy poco consumo y que será óptimo para cubrir todos los servicios que tengan que prestar los voluntarios”, ha subrayado Rubiño.

Por último, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha agradecido a Fabián Arenas e Hijos su colaboración y ha felicitado a todos los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Motril “por el extraordinario trabajo que realizan día a día para mantener nuestra ciudad segura”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Motril, Seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s