Finalizada la primera fase de las obras de renovación de la red hidráulica en el Paseo de La Herradura

Finalizada la primera fase de las obras de renovación de la red hidráulica en el Paseo de La Herradura

LA HERRADURA. El presidente de la Mancomunidad ha visitado las obras en la mañana de hoy, junto a representantes municipales y técnicos, y ha constatado el buen ritmo al que estas han avanzado finalizando la primera fase una semana antes de lo previsto.

“Ayer se asfaltó la franja en la que se ha llevado a cabo la renovación de la infraestructura hidráulica y hoy se está procediendo a pintar las señalizaciones. Las obras de esta primera fase se han desarrollado sin problemas de calado y a buen ritmo. Así, se han terminado una semana antes de lo que teníamos previsto y, además, en cuanto a extensión también se ha avanzado más de lo que inicialmente se había planteado”. De esta manera comenzaba su argumentación Sergio García Alabarce, presidente de la Mancomunidad.

Según la Mancomunidad, con el asfaltado y los trabajos de señalización horizontal, el paseo de La Herradura verá normalizada su situación y funcionamiento de cara a la temporada estival.

“Nos comprometimos, y así lo hemos hecho, a que durante el verano el vial del paseo herradureño estaría en condiciones para evitar crear molestias en unas fechas en las que somos conscientes que nuestro municipio tiene que estar en perfectas condiciones para su principal campaña turística. Las obras en el paseo ya se retomarán a finales de septiembre que será cuando se comience una nueva fase de la ejecución del proyecto”, prosiguió explicando García Alabarce.

En la misma dirección, el presidente del ente mancomunado señalaba que en pocos días comenzarán las obras en el casco antiguo de La Herradura. “En la próxima semana comenzaremos con las obras de renovación de saneamiento, abastecimiento y dotación de pluviales en el casco antiguo. Además, se llevará a cabo el embellecimiento del mismo con el adoquinado y empedrado granadino de estas calles. Esta actuación, con casi 800.000 euros de presupuesto que se suma a la inversión de casi 2.200.000 euros en el paseo, viene a dar respuesta a problemas históricos de La Herradura. No se entendía que un pueblo como La Herradura tuviera un infraestructura hidráulica tan obsoleta y deficiente. Pronto los herradureños y herradureñas podrán disfrutar de unas infraestructuras como las que merecen”.


Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Asociaciones, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s