Almuñécar trabaja sobre un total de 59 casos de Violencia de Género

Almuñécar trabaja sobre un total de 59 casos de Violencia de Género

ALMUÑÉCAR. De esta cantidad el 33% son casos de nacionalidad extranjera, según conoció la Comisión Municipal de Seguimiento.

La Comisión Local de Seguimiento a la Victimas de Violencia de Género celebró una reunión de coordinación “con el objetivo de prevenir la violencia contra la mujer en el municipio sexitano y contribuir a la erradicación de la Violencia de Género, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren o han sufrido violencia y la de sus hijas e hijos”, según informó la concejal delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

La edil sexitana manifestó que en esta ocasión se dieron a conocer los datos a nivel municipal los 59 casos en la que viene trabajando las fuerzas y cuerpos de seguridad: Guardia Civil y Policía Local. De estos casos 13 son de violencia de género asignada a la Policía Local y 46 a la Guardia Civil.

Según el informe “uno de los casos de víctimas de violencia de género es menor de edad. También se indica que el 33% de los casos son de nacionalidad extranjera.

El documento también señala que las denuncias interpuestas por violencia de género dentro del primer trimestre del año 2017 ascienden a 31 casos. Solo uno de ellos se realiza mediante seguimiento de dispositivo GPS”, explicó Reinoso.

La Concejal delegada de Servicios Sociales recordó que en esta reunión, por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, participan: la alcaldesa y concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, directora de Servicios Sociales Comunitarios, la técnica de Igualdad del Centro Municipal de Información a la Mujer, la Asesora Jurídica Centro Municipal de Información a la Mujer y Policía Local. También están representantes del Centro de Salud, a través de la dirección trabajadora social; la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Almuñécar, el responsable de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación de Gobierno, así como el Teniente de la Guardia Civil y su equipo Contra la Violencia de Género, junto con la coordinadora del Centro Provincial de Granada del Instituto Andaluz de la Mujer.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s