La Uned de Motril apuesta por la excelencia en sus cursos de verano 2017

La Uned de Motril apuesta por la excelencia en sus cursos de verano 2017

MOTRIL. La Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Motril, junto con el centro asociado, presentaron la ambiciosa edición académica de este año.

 El centro asociado de la Uned de Motril (Granada) vuelve a estar de enhorabuena. Un año más está a punto de abrirse la puerta de la edición de sus cursos de verano, lo que no se entiende desde el centro como una línea a continuar, sino a superar; tal es así, que hoy mismo el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (institución patrocinadora de los cursos), Francisco Alvarez de la Chica, ha destacado el papel de la «Universidad de la Costa» como una auténtica dinamizadora a nivel social y económico de toda la zona. Algo corroborado por la alcaldesa de Motril y presidenta del Patronato de la Uned, Flor Almón y por el director del centro asociado, José Antonio Ruiz Caballero.

Nuevamente, los cursos de verano de la Uned motrileña serán tres (dos que se desarrollarán en la propia sede local y uno en el centro penitenciario de Albolote), aunque con el común denominador de ser una apuesta «valiente, interesante e incluso arriesgada» en palabras del director del centro asociado, José Antonio Ruiz Caballero.

La importancia de los cursos estivales de la «Universidad de la Costa» es tal que la Autoridad Portuaria de Motril viene patrocinando las diferentes ediciones desde 2009. Su presidente, Francisco Alvarez de la Chica, no escatimaba hoy en elogios hacia la labor académica, social e incluso económica que irradia el centro unediano: «el nombre del Puerto debe ir unido a una apuesta por la formación tan importante como esta», decía. En este sentido, el respaldo del ente portuario hacia la Uned en Motril parece apuntar mucho más alto, ya que el propio Alvarez de la Chica señalaba a la universidad costera como el foro más apropiado para debatir cuestiones trascendentales de Motril en el contexto del arco del norte del Mediterráneo.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad son conscientes de la inercia que la existencia de la Uned ha provocado en la ciudad durante los últimos dieciséis años. La primera edil, Flor Almón Fernandez lo expresaba con gratitud: «la calidad de los cursos y el alto poder de convocatoria es un orgullo para la ciudad, porque la convierten en un centro importante de la vida universitaria en pleno verano», señalaba Almón.

El esfuerzo para mantener el alto listón de la cartelera de los cursos es muy importante. El director del centro, José Antonio Ruiz Caballero explicaba que detrás de la presentación se han sumado «meses de trabajo, contactos y desarrollo de la programación de los cursos con el objetivo de hacerlos el máximo de atractivos para el alumnado». En este sentido, ese alumnado elegirá una, dos o las tres opciones posibles, incluso teniendo el cuenta que el primero de los cursos, que se celebrará un año más en el centro penitenciario de Albolote (Granada) bajo el título Salud mental en prisión: actuaciones y retos de futuro, ya casi tiene colgado el cartel de completo, por su innegable poder de atracción para el alumnado, siendo el primero de los que se van a llevar a cabo, concretamente entre el 27 y 29 de este mismo mes de junio.

La segunda de las propuestas, Prevención de las adicciones en la adolescencia, se presenta como un auténtico reto psico social, con implicaciones en diversas disciplinas e indudable actualidad. La cita académica se desarrollará del 3 al 5 de julio.

Y, por último, el centro motrileño ofrece la singularidad de un curso único, atrayente y de amplio espectro: Creencias, supersticiones y racionalidad en España y en la América Latina desde la perspectiva histórica y antropológica. Será entre los días 12 y 14 de julio.
La realización de los cursos de verano tiene un indudable interés para el alumnado de la Uned, no solo para completar su formación académica, sino por la consecución de créditos tanto de libre configuración como ECTS.

El director del centro de la Uned de Motril, Ruiz Caballero, ha invitado a los estudiantes interesados para que soliciten toda la información que sea necesaria tanto en el propio centro, como desde la web unedmotril.org

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.