El PP pide la creación de una Senda Litoral de la Costa Tropical

El PP de Motril hace balance de los dos años de mandato del gobierno de Almón

COSTA TROPICAL. Los populares presentan una iniciativa a la Mancomunidad para que se inste a la Diputación Provincial de Granada, que inicie los trámites para la elaboración y materialización del proyecto de la Senda Litoral de la Costa Tropical, así como que desarrollen los trámites necesarios para la cooperación de las demás administraciones, hasta su completa terminación.

El portavoz de la Mancomunidad del Partido Popular, José García Fuentes ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar una iniciativa que ha presentado su grupo político al próximo pleno que se celebre de la Mancomunidad. La propuesta recoge la necesidad de que se construya una senda litoral en la Costa Tropical. En este sentido ha explicado que, “la Costa Tropical, necesita ser un referente turístico a nivel nacional e internacional, que haga que definitivamente despeguemos en un sector, que cada vez genera más empleo y riqueza para nuestra comarca”.

Desde este convencimiento, el PP, cree imprescindible, que las administraciones públicas sean las que capitaneen ese dinamismo, que incentiven nuevas ideas, y que sean locomotora de su puesta en marcha. “No debemos caer en el inmovilismo, que adormece la actividad, y que nos deja obsoletos, frente a otros destinos que sí generan polos de atracción innovadores y atractivos para los visitantes”, ha indicado el portavoz mancomunado.

Del mismo modo, ha explicado el popular que el nuevo perfil del turista, es cada vez más activo, busca destinos donde haya variedad de oferta de actividades lúdicas, deportivas, naturales, etc.. Como ejemplo, la Diputación de Málaga, en cooperación con el Gobierno, La Junta de Andalucía, las Mancomunidades y la totalidad de los municipios de la franja costera, puso en práctica una iniciativa, denominada la Senda Litoral, que se encuentra prácticamente terminada, a falta de unos pocos tramos, y que quedará completamente terminada en 2019, con 180 Km de longitud, que se podrán recorrer andando o en bicicleta.

Este proyecto, según los estudios, tiene un impacto económico beneficioso, para los municipios afectados, de unos 40 millones de euros y supone la generación de en torno a 400 nuevos puestos de trabajo, debido al incremento en la actividad hotelera, hostelera y de ocio, además de lo que genera la propia inversión. Este proyecto, tiene un presupuesto global de 30 millones de euros.

García Fuentes ha subrayado que en nuestra comarca, con tan solos 80 Km, tenemos excelentes condiciones para poner en práctica esta idea, una Senda Litoral de la Costa Tropical, que recorra nuestra comarca desde Huarea (Albuñol) a Cantarriján (Almuñécar). Tenemos una costa atractiva, que permite poder recorrer nuestras playas, y permite observar los acantilados desde una senda que transcurra por las zonas de cornisa, por parajes con un enorme valor paisajístico, eso sería algo realmente espectacular y supondría un reclamo turístico acorde con las nuevas tendencias del turismo activo y de naturaleza.

A modo de idea, para ello, existe una deuda de la Junta de Andalucía con nuestra comarca, como consecuencia de la firma y de su posterior incumplimiento del Convenio de la Iniciativa de Turismo Sostenible, por importe de casi 15 millones de euros, que serían suficientes para la realización del proyecto, así como de la ejecución de las obras de los 80 Km de la Senda Litoral.

Para concluir ha pedido la implicación de todas las administraciones para llevar a cabo este ambicioso proyecto que “necesita del firme compromiso de todos”.

Deja un comentario

Archivado bajo Costa Tropical, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s