Diputación edita un vídeo divulgativo sobre la Red GRAMAS, que reúne ya a 86 municipios de la provincia

diputacion-edita-un-video-divulgativo-sobre-la-red-gramas-que-reune-ya-a-86-municipios-de-la-provincia

GRANADA. El objetivo de esta red, creada por la institución provincial en 2009, es la participación directa de los municipios en el planteamiento de actuaciones que den solución a problemas ambientales comunes.

La Diputación de Granada ha editado un vídeo divulgativo en torno al trabajo que realiza la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (GRAMAS). Creada en el año 2009 y con una evolución creciente, esta red tiene incorporados en la actualidad un total de 86 municipios. Se trata de una iniciativa impulsada desde el área de Medio Ambiente de la Diputación de Granada con el objetivo de integrar los principios de sostenibilidad y cumplimiento de buenas prácticas ambientales en la gestión municipal, a través del intercambio de experiencias y la cooperación institucional.

Pasados ya más de 7 años desde su puesta en funcionamiento, el área de Medio Ambiente ha reflejado en un video divulgativo el trabajo conjunto que han venido realizando los municipios de la provincia a través de esta Red. De manera sintética se muestra el esfuerzo diario y la manera en la que se intenta cumplir con los objetivos planteados en el momento de su constitución, entre los que destacan facilitar las herramientas para potenciar el desarrollo sostenible de los municipios de la provincia, impulsando para ello procesos de participación en materia de sostenibilidad.

En el marco de los 6 grupos de trabajo (Aguas; Residuos; Energía; Medio Ambiente Urbano; Educación Ambiental y Participación Ciudadana; Salud, Sanidad Ambiental y Biodiversidad) se han llevado a cabo actividades enmarcadas en diferentes ámbitos, tal y como se muestra en el video: acciones de formación y sensibilización, diferentes tipos de publicaciones relacionadas con las distintas temáticas, campañas y exposiciones itinerantes para abordar aspectos que necesitan mayor sensibilización ciudadana, material escolar para el trabajo con los escolares en el aula, experiencias piloto que con el tiempo pueden acabar convirtiéndose en líneas de trabajo estable, etc.

Este trabajo audiovisual puede verse en la página web a21-granada.org/red-gramas/ y muestra la trayectoria de esta Red, desde la que se diseñan estrategias consensuadas desde lo local y de manera conjunta, para crecer en clave de sostenibilidad. Pretende ser una carta de presentación del trabajo que se desarrolla en su marco, de cara tanto a obtener financiación externa para el desarrollo de nuevas actuaciones de carácter ambiental, como para difundirla ante potenciales municipios que aún no estén adheridos.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .