Los amantes del blues disfrutaron con Joaquín Sánchez y sus Blues Band

los-amantes-del-blues-pudieron-disfrutar-con-joaquin-sanchez-y-sus-blues-band

ALMUÑÉCAR. La voz rota de ‘La abuela’, como le apodan con cariño en el mundo del blues, llenó de buena música el auditorio sexitano, interpretando temas clásicos del blues, en una muestra interesante de lo que el cantante y guitarrista granadino es capaz de ofrecer.

Con Sergio Díaz a la batería y Javi Rodríguez al bajo, Joaquín Sánchez ofreció al público sus acordes imposibles y su fluidez en el slide. En esta ocasión se presentó con una guitarra eléctrica, aunque el músico granadino domina también la acústica, como ya mostró en el Festival de Blues del pasado verano en La Herradura.

Joaquín Sánchez ‘La abuela’

El guitarrista y vocalista Joaquín Sánchez es uno de los precursores del blues granadino pues ya estuvo en el origen de dos de sus bandas fundamentales, la Blues Band de Granada y Blues de Garrafa, de las que fue fundador e impulsor, y con las que creció como músico, a pesar de su prematura fuga de los primeros.

Sánchez lleva treinta años frecuentando los más humildes rincones de los pequeños garitos al tiempo que ha compartido escenario con figuras internacionales como las de Johnny Winter (él mismo ha sido llamado el Johnny Winter español), Mick Taylor o Johnny Clyde Copeland.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s