El Ayto. de Almuñécar contratará a 122 personas a través de los Programas de Empleo de la Junta de Andalucía

el-ayto-de-almunecar-contratara-a-122-personas-a-traves-de-los-programas-de-empleo-de-la-junta-de-andalucia

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento sexitano recibirá 888.600 euros para desarrollar programas en todas las áreas municipales.

Almuñécar contratará a 122 personas a  partir de enero a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, procedente del programa “Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020”, destinado para mayores y menores de 30 años. Los aspirantes han de estar inscritos en el SAE y, en el caso de los menores de 30 años, también en el Sistema de Garantía Juvenil.

Así lo recoge la Resolución de la Consejería de Empleo de la Junta que recibió la concejal delega de Empleo y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, en un acto celebrado en la sede del citado organismo en Granada. En la misma se fija la cantidad total a percibir de 888.600 euros para la realización de las actividades de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria. De la citada cantidad, tras la firma de la Resolución se transfiere  el 50 % (444.300 euros) y la otra mitad se abonará a partir del mes de marzo de 2017.

Con este dinero se podrán realizar las 122 contrataciones por un plazo de 6 meses. Del total de contrataciones, 67, serán  destinadas a jóvenes menores de 30 años (Emple@joven), mientras que  en el apartado de mayores de 30 años (Empleo 30+),  serán 55 las personas a contratar.

María del Mar Medina destacó la  importancia y necesidad de este tipo de iniciativa en estas fechas “porque se podrá complementar con otras promociones y muy especialmente con la temporada estival de 2017, con lo que tendremos una mejor proyección para el año próximo. Medina y subrayó, tal y como señala la normativa, que  todos los demandantes menores de 30 años comprueben si está actualizados en este Sistema de Garantía Juvenil. Al mismo tiempo informó que todas las personas interesadas pueden acudir al área de Juventud y Empleo que se ubica, en horario matinal, en la Casa de la Juventud,  donde les  ayudarán a despejar dudas y a formalizar su inscripción.

En cuanto  a los planes o programas  a desarrollar en el municipio sexitano, aunque afecta a todas las áreas, serán las áreas de Mantenimiento, Medio Ambiente, Servicios Sociales y  Cultura, las que absorban la mayoría de las contrataciones, “si bien afectarán a todos los departamentos municipales de Almuñécar y La Herradura”, indicó la edil sexitana de Empleo.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.