Los inmigrantes de la provincia tendrán asesoramiento jurídico especializado

Los inmigrantes de la provincia tendrán asesoramiento jurídico especializado

GRANADA. La Diputación en colaboración con la asociación Granada Acoge ofrecerá orientación y asesoramiento a los inmigrantes que se encuentran en la provincia granadina.

La Diputación de Granada prestará asesoramiento jurídico y orientación social de manera personalizada y especial a las personas inmigrantes en la Provincia de Granada a través de un acuerdo de colaboración con Granada Acoge.

Consistirá en un trabajo en red de manera conjunta y coordinada con el resto de profesionales que trabajan en Granada principalmente aquellos que se encuentran dentro de los Servicios Comunitarios de la Diputación de Granada y los ayuntamientos.

A través del plan de colaboración se proporcionará orientación básica a las personas inmigrantes sobre los recursos sociales que existen en la provincia, sobre el funcionamiento de los servicios sociales comunitarios y, también, sobre otros recursos públicos o privados a los que puedan acceder tales como ayudas sociales.

Además de ello, se atenderá de manera especializada a los inmigrantes en asuntos jurídicos en materia de Extranjería y se apoyará a la población inmigrante. Aquellos que por su complicación en su caso requieran atención especial, se derivarán al equipo jurídico de Granada Acoge.

Granada Acoge constituye un recurso de atención e intervención con población inmigrante que cuenta con un equipo interdisciplinar con el fin de ofrecer una atención integral y especializada a la población inmigrante. Es la única asociación con un equipo jurídico estable y continuado en el tiempo. También es el único recurso en la provincia con servicio jurídico gratuito especializado en Extranjería.

Granada Acoge se ha convertido en referente de la atención jurídica y prestará apoyo a la Diputación de Granada para orientar a las personas inmigrantes y normalizar el acceso a los recursos sociales para que puedan desenvolverse de manera autónoma en el territorio.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Asociaciones, Bienestar Social, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.