Homenaje póstumo de las asociaciones al que fue presidente de ARDA, Miguel López Estévez

Foto de familia participantes en el Encuentro de Asociaciones de Almuñécar 2016.jpg

ALMUÑÉCAR. Con la entrega de una placa a la viuda se clausuró el Encuentro de Asociaciones 2016, que contó con más de medio centenar de colectivos sociales y culturales.

Con un homenaje y recuerdo a quien estuvo al frente de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar (ARDA), Miguel López Estévez, por parte de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad y la entrega de diplomas a las asociaciones y colectivos participantes en el Encuentro de Asociaciones 2016, finalizaba una nueva edición de este evento que reunió a más de medio centenar en el recinto del parque del Majuelo.

Mª del Carmen Reinoso, concejal del área, dijo de Miguel López Estévez que fue un hombre: “trabajador, entrañable y comprometido con sus ideas y principios, servicial, prudente, solidario y alegre, y que cada año participaba activamente en estos encuentros”.

“Miguel fue una persona comprometida por mejorar nuestra sociedad almuñequera de una forma activa y solidaria. Un gran sexitano que nos dijo un hasta luego de forma muy inesperada. Pensamos que es de justicia y desde nuestro más profundo cariño tener esta mención especial a Miguel López Estévez”, dijo la edil sexitana.

Y es que el homenajeado, que murió de forma repentina hace ya casi un año, realizó una gran labor social en el municipio durante más de 20 años, “de forma generosa y desinteresada ha estado al frente de ARDA y fue colaborador en la creación del Club de Los Leones”, subrayó la edil.

El pleno municipal acordaba poner un placa en la plaza de Los Higuitos, “donde trabajastes y ayudastes a tantas personas, pero hoy queríamos tenerte presente con este recuerdo donde nos acompañastes durante muchos años”, señaló la concejal delegada de Bienestar Social antes de entregar la placa a la viuda.

Con anterioridad, la propia responsable de Bienestar Social e Igualdad, junto el concejal de Medio Ambiente y Deportes y los ediles socialistas sexitanos, Sergio García y María Manzano, entregaron los diplomas a todas las asociaciones participantes en el Encuentro 2016.

Escaparate y convivencia

Este tipo encuentros lleva más de quince años celebrándose en Almuñécar con el objetivo de ser un espacio de convivencia entre asociaciones y un punto de encuentro o “escaparate” para dar a conocer el tejido asociativo sexitano, al tiempo que convertir en una oportunidad de conocimiento, acercamiento y participación ciudadana.

Durante toda la jornada y en distintos espacios acondicionados para la ocasión, se desarrolló un programa de actividades que recogió numerosos talleres, tanto en los mostradores como en el escenario del auditorio del Majuelo, tales como: exhibiciones deportivas, musicales y de habilidad. Un año más no faltó la actuación de la Banda de Música de Almuñécar que bajo la dirección de Manuel Vargas Gardón dio un concierto, así como la participación de Elenco Teatro con el musical “Mamma Mia”.

Destacar la colaboración de Cáritas en este encuentro porque, no solo contó con un mostrador donde dieron a conocer su labor en 2015, sino que además se encargó de la atención y servicio de la barra, así como la elaboración de una gran paella para todos los asistentes y cuya recaudación va destinada a la labor social de Cáritas.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.