ALMUÑÉCAR. Más de 50 kilos de residuos y restos de artes de pesca se han retirado en las zonas de El Tesorillo, espigón de Velilla y en la zona próxima a la playa de Marina del Este.
Esta iniciativa ha contado con la colaboración de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza municipal, técnicos de diferentes áreas de la Agencia Andaluza de Medio Ambiente junto con la participación de alumnos de los IES “Al Andalus” y “Puerta del Mar” de Almuñécar, a la que se han sumado los dos clubes de pesca locales, “Costa Tropical” y “Ciudad de Almuñécar”, así como integrantes de la Asociación Amigos del Mar. Con esta iniciativa se ha querido, desde el Ayuntamiento de Almuñécar, iniciar los actos del “Mes del Medio Ambiente” que se desarrollarán durante junio.
En opinión del coordinador de esta acción, Carlos Ferrón, “ha sido espectacular como se han volcado todos los voluntarios y se ha hecho una actuación de gran valor social y medioambiental. Esto refleja una sociedad muy concienciada que trabaja como vector transmisor de las necesidades de educación ambiental de los ciudadanos”.