Mª Ángeles Escámez pide al PP que no mienta y no genere confusión entre las personas que esperan un empleo

La teniente de alcalde María Ángeles EscámezMOTRIL. Afirma que sabe perfectamente que el Ayuntamiento está cumpliendo con los plazos y que se hará cuanto antes, en cuanto la Junta de Andalucía resuelva la solicitud que se realizo por parte del Ayuntamiento de Motril, “porque nosotros somos los primeros interesados en que estas 212 personas entren a trabajar”.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha pedido al PP que no siga mintiendo y generando confusión entre las personas que están esperando acceder a un empleo dentro del programa de contratación a mayores y menores de 25 años que fomenta la Junta.

Escámez ha acusado a Luisa García Chamorro de crear confusión y jugar con las necesidades de la gente “cuando sabe perfectamente que el Ayuntamiento está cumpliendo, como los demás municipios de Andalucía, con los plazos que establecen ambos programas”.

La teniente de alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento lo está gestionando todo “para que la gente pueda comenzar a trabajar lo antes posible, pero como la señorita Chamorro sabe, esto no se puede hacer sin una resolución favorable que admita la solicitud del Consistorio”.

María Ángeles Escámez ha indicado que García Chamorro conocía los plazos “pero por lo visto le interesa más jugar con las necesidades de la gente en un tema tan delicado”.

Escámez ha explicado que este programa está subvencionado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los diferentes ayuntamientos andaluces. “Gracias a 1.718.400 euros de la Junta, el SAE realiza una selección de personas demandantes de empleo que cumplan con el perfil y los requisitos para acceder a dicho programa”, ha indicado la edil.

El Ayuntamiento de Motril solicitó a principios de abril la inclusión en los programas ‘Emplea Joven’ y ‘Emplea 25+’. En concreto, 130 personas menores de 25 años y 82 de más de 25 años se van a beneficiar de esta línea de empleo.

“En mayo se realizó una sesión informativa abierta por parte de los técnicos del área de Formación y Empleo en la que se presentaron los requisitos, los puestos de trabajo provisionales requeridos así como el tiempo de contratación, sin que a la fecha se tenga resolución provisional ni definitiva alguna”, ha comentado.

Tras determinar los perfiles necesarios, el SAE enviará al Ayuntamiento de Motril un listado de posibles candidatos que cumplen los requisitos para que sean entrevistados y tengan la oportunidad de acceder a uno de estos puestos: un contrato a jornada completa, durante seis meses y con los salarios que corresponda a cada categoría.

“Y se hará cuanto antes porque nosotros somos los primeros interesados en que estas 212 personas entren a trabajar. La señorita Chamorro sabe o debería saber cuál es el procedimiento, de modo que cualquier información que quiera dar al respecto debiera cotejarla previamente, o bien informarse, solo así aseguraríamos que no se manipulara a las personas interesadas en participar en los procesos selectivos y en beneficiarse de estas contrataciones”, ha subrayado María Ángeles Escámez para concluir.


Martes, 10 noviembre, 2015

El PP lamenta que la Junta aún no haya puesto en marcha los decretos de empleo joven que dará trabajo a 212 motrileños

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de la concejala, Manuela Santiago

MOTRIL. La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada de la concejala, Manuela Santiago, han comparecido en la mañana de hoy para explicar la nula apuesta de la Sra. Almón por el empleo en Motril. La dirigente popular ha explicado que aún el Ayuntamiento de Motril no ha puesto en marcha los decretos de empleo de más de 25 años y de menores de 30, que darían empelo a 212 motrileños. La subvención fue gestionada por el gobierno del Partido Popular y se concedieron 1.7 millones de euros, que aún la Junta de Andalucía no ha ingresado en las arcas del Ayuntamiento de Motril y que están imposibilitando que todos estos motrileños estén trabajando.

Este proyecto lo habíamos elaborado nosotros y habíamos organizado varias reuniones informativas para todas las personas que habían solicitado inscribirse a estos programas, solicitábamos albañiles, fontaneros, pintores, informáticos, sociólogos, interpretes de lengua de signos, diseñadores gráficos, etc. “Profesionales que ya estarían trabajando desde septiembre si la Sra Almón hubiese exigido a sus compañeros de la Junta que ingrese el dinero para que estas personas empiecen a trabajar”, ha matizado.

En este sentido, ha dicho que “la Sra Almón lo tiene paralizado y le pedimos que exija a la Junta de Andalucía que lo ingrese urgentemente para que estos motrileños no sigan esperando, se les han creado unas expectativas y en la actualidad no tienen nada más que silencio por parte del Ayuntamiento de Motril, que les da largas”, ha asegurado García Chamorro. Ha continuado explicando que “decían en el pacto de gobierno que iban a desbloquear proyectos para Motril y que iban a generar muchos puestos de trabajo, y nada más lejos de la realidad”. Así mismo ha recordado que estaba previsto que estas personas hubiesen comenzado a trabajar en el mes de septiembre, y sin embargo a día de hoy no se sabe nada al respecto.

Por su parte Manuela Santiago, ha explicado que “durante nuestra gestión solicitábamos todos los planes de empleo que se convocaban, los pocos que convocaban”, ha aclarado. Y ha asegurado que durante los últimos años la política de empleo de la Junta de Andalucía ha sido ir cargándose todos programas de empleo, acciones experimentales, Escuelas Taller, Casas de Oficio, etc. Cada año la Junta de Andalucía apuesta menos por el empleo, y ha preguntado a la Sra. Almón que para cuando va a poner en marcha este decreto que daría 212 puestos de trabajo a jóvenes que tienen unas expectativas creadas y que lo único que reciben es la espalda de su alcaldesa. Santiago también ha pedido a la Junta de Andalucía del PSOE, que ponga en marcha proyectos de de empleo tan necesarios en nuestra ciudad y que además de convocarlos que los resuelva. Así mismo ha pedido a Almón que sea reivindicativa ante las administraciones competentes al igual que lo hizo Luisa García Chamorro siendo alcaldesa, sean no se su mismo color político.

García Chamorro, ha explicado que Motril cuenta con más de 7.000 personas en el paro, una tasa muy alta de muchas personas que lo están pasando muy mal en el municipio, son 7.000 familias que están atravesando auténticos dramas, y ahora es cuando más las instituciones tienen que reivindicar y pedir a las administraciones competentes para generar puestos de trabajo. Finalmente la responsable de los populares motrileños, ha exigido a la Sra. Almón que pida a la Junta de Andalucía que ingrese en las arcas municipales lo que adeuda en estos programas y ha manifestado que “hasta el día de hoy no ha movido un solo dedo para generar puestos de trabajo en Motril, algo que denota su incapacidad para ser alcaldesa de la ciudad y que le queda grande el cargo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.