La Junta acometerá de forma inmediata el arreglo de la rambla de La Caleta

La Junta acometerá de forma inmediata el arreglo de la rambla de La Caleta

SALOBREÑA. La Junta de Andalucía aprobaba este pasado lunes una ampliación de la declaración de emergencia de determinadas actuaciones para la restauración de los daños producidos por lluvias torrenciales en diversas ramblas de la provincia de granada. De esta manera a los 974. 000 euros iniciales que contemplaba la orden del 16 de octubre para el arreglo de la rambla de Carchuna, se le suma ahora el arreglo de la rambla de Castell del Ferro y la de La Caleta en Salobreña, por un total de 155.000 euros.

En el caso de Salobreña, la orden del 26 de octubre establece la necesidad de acometer trabajos de limpieza y mejora la Rambla de La Caleta, a la salida del tramo embovedado, ya que se ha producido un depósito de sedimentos que ha reducido la sección disponible del encauzamiento a apenas 15 centímetros, produciéndose este mismo efecto en tramo en túnel que tiene 350 metros de longitud.

Y es que en el caso de que se produjeran nuevamente lluvias intensas este acumulo de material podría producir el taponamiento completo de tramo embovedado, lo que podía provocar daños importantes en el núcleo urbano y en la carretera N-340.

Las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en la retirada de material de arrastre que se encuentra en el encauzamiento de la Rambla de La Caleta tanto en la zona de aguas, al final del túnel, como en tramo del propio túnel. Unas actuaciones que tiene un presupuesto de 45.200 €, que se ejecutarán por el procedimiento excepcional de emergencia, a ejecutar por contratación directa con empresa privada en un plazo máximo no superior a sesenta días.

La alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino ha agradecido esta pronta respuesta por parte de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada tan solo unos días después de la tormenta caída en la Villa, resaltado la importancia de acometer estas actuaciones, “no solo para paliar los daños ya producidos sino para evitar posibles incidentes en caso de más lluvias torrenciales como los que acabamos de padecer”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .