«El Ayto. de Almuñécar prepara su Plan Director Estratégico Almuñécar 2020» ¿Propaganda, humo, y cuentos chinos?

MARIA DEL MAR MEDINA CONCEJAL AYTO ALMUÑECAR 14 2ALMUÑÉCAR. Así lo ha anunciado esta mañana María del Mar Medina, concejal de Empleo y Fomento.

Con este tipo de informaciones habrá quien piense que algunos políticos no se toman en serio su trabajo e insultan la inteligencia de los ciudadanos sacándose de la manga planes muy rimbombantes que plantean vaguedades utilizando mucha retórica pero que carecen de concreción y presupuesto para resolver de forma efectiva los problemas más acuciantes de los ciudadanos. En el caso concreto de Almuñécar, el desempleo y la falta de oportunidades laborales de los jóvenes y no tan jóvenes, que se ven obligados a marcharse a otras regiones de España y, cada vez más, al extranjero.

Medina anunció, así lo han publicado varios medios digitales, “que desde los servicios técnicos del consistorio sexitano se está elaborando el Plan Director Almuñécar 2020 de cara a la próxima convocatoria de selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado”.

Dicha iniciativa está promovida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y será cofinanciada mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Medina declaró que, “el objeto del Plan Director Estratégico Almuñécar 2020 trata de reflejar lo que queremos ser, es decir el modelo de ciudad que queremos y al que aspiramos”.

La concejal informó que, “este documento se encuentra en fase preparatoria“ y para ajustarnos al modelo de ciudad que desean los vecinos se va a poner en marcha en breve el proceso de participación abierto mediante un cuestionario al cual podrán contestar todos aquellos que desean colaborar con el Ayuntamiento. Dicho cuestionario se subirá en la página web del consistorio municipal (almunecar.info), así como en las redes sociales.

Por su parte, la Alcaldesa de Almuñécar Trinidad Herrera declaró que, “por primera vez en su historia el municipio contará con plan de envergadura a corto y largo plazo. Obviamente el plan se articulará en varios ejes, la sostenibilidad siendo el primero en desvelarse”.

Según la primera Edil, “El Plan Director Almuñécar 2020 es el fruto de la reflexión del Equipo de Gobierno sobre la situación actual de la ciudad, el contexto económico ha cambiado, la tecnología está en perpetuo movimiento. Existe una real necesidad de reordenar la Estrategia de Ciudad sin desfigurarla. Tenemos que conseguir un nuevo modelo de ciudad basado en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Finalmente este documento hará explícita, comprensible y transparente nuestra estrategia de Ciudad, nuestra declaración política y nuestros proyectos para el horizonte 2020”.

Para concluir, la alcaldesa popular dijo que “este Plan Director Estratégico Almuñécar 2020 tiene un objetivo doble: responder a las expectativas de los ciudadanos, consolidar y mejorar su bienestar, mejorar el atractivo de la ciudad para los habitantes, turistas e incluso para el tejido empresarial”.

Ustedes qué piensan, ¿propaganda, humo, y cuentos chinos?

1 comentario en “«El Ayto. de Almuñécar prepara su Plan Director Estratégico Almuñécar 2020» ¿Propaganda, humo, y cuentos chinos?

  1. Rita la Cantaora

    Como si les importará lo que piensan o lo que quieren los ciudadanos de a pie ….mucho menos nuestro bienestar JA !! JUAN PALOMO YO ME LO GUISO YO ME LO COMO ….ASÍ FUNCIONA EL EQUIPO DE GOBIERNO .

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.