Senderistas sexitanos recorrieron la Alpujarra entre Capileria y Cañar

Una treintena de senderistas sexitanos recorrieron la Alpujarra entre Capileria y Cañar

ALPUJARRA (GRANADA). La ruta incluía las arboledas de las acequias Almiar y Grande.

Senderistas sexitanos recorrieron la ruta alpujarreña granadina por lugares extraordinarios en lo más profundo y recóndito de ésta como puede ser la acequia del Almiar y la Grande. La ruta fue fácil, pero requería un mínimo de fondo físico por su longitud: algo menos de 20 kilómetros.

Fueron 35 los participantes en esta bella ruta organizada por el Patronato Municipal de Deportes, contando con el apoyo de los coordinadores guías, Enrique Garín y Francisco Novo.

“Un recorrido jalonado por arboles de gran tamaño, sin olvidar, ya en la parte final, los famosos castaños centenarios. Todo ello con la ruta entre Capileira, en lo más alto del Valle del Poqueira, con Cañar, en lo más alto del valle del río Chico”, explicaba Garín.

Toda la jornada se desarrolló bajo un día escaso de sol, pero agradable a la práctica del senderismo. “En ocasiones, dijo Enrique Garín, un gran manto de nubes estaba bajo nuestros pies, parecía que íbamos en un avión. Lugares recónditos, poco conocidos y acompañados de una niebla, que hizo aún más mágica la ruta”, señaló.

El grupo de senderistas sexitanos realizó la bajada a Cañar entre una espesísima niebla, aunque “tomando las medidas de seguridad pertinentes para encontrar los caminos adecuados y la colaboración de los asistentes”, llegaron felizmente a Cañar donde les esperaba el autobús de regreso a Almuñécar.

La próxima salida del grupo de PMD será para recorrer los bosquetes de tropicales de Lentegí-Otívar-Jete, que a pesar de la cercanía con Almuñécar, es prácticamente desconocida para muchos senderistas. Casi todo el camino se hace en bajada, por lo que la dificultad podemos calificarla de fácil, salvo algún lugar puntual que puede ser moderada.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en la sede del Patronato Municipal de Deportes, situado en el estadio municipal “Francisco Bonet”, calle Puerto de la Cruz.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .