La procesión de la Virgen Madre puso el broche a las Fiestas de la Chirimoya

La procesión de la Virgen Madre puso el broche final a las Fiestas de la Chirimoya

ALMUÑÉCAR. El barrio sexitano de Torrecuevas celebró sus fiestas desde el pasado viernes.

La procesión de la Virgen Madre por el barrio sexitano de Torrecuevas, que estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música y por multitud de vecinos y hermanos cofrades, ponía el broche final a cuatro jornadas festivas que ha venido celebrando el citado barrio de Almuñécar.

El desfile procesional, que estuvo precedido de la Santa Misa en la capilla que lleva el nombre de la citada Imagen, encaraba la principal vía que cruza el barrio pasadas las 19:00 horas para llevar el cortejo procesional de la Virgen hasta la zona de Caicillos donde, como cada año, tuvo lugar un pequeño castillo de fuegos artificiales y un precioso baile a cargo de las componentes de Andalucía Baila a los sones del Coro Rociero.

El clásico ritual de la procesión se volvía a repetir en las proximidades de Venta Luciano donde volvieron a bailar y cantar en honor de la Virgen y quemar un pequeño castillo de fuegos artificiales.

Tras esta parada y ya pasadas casi cinco horas desde su salida, la procesión volvía a su ermita. En ese instante en la Rambla se procedía a la quema del gran castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Martín.

La comitiva que acompañaba a la Virgen estaba formada por gran número de vecinos, representantes de las diferentes cofradías y partidos políticos, por su parte el Ayuntamiento de Almuñécar estuvo representado por el concejal de Medio Ambiente y Deportes, Luis Aragón (PMAS), así como los ediles populares de Urbanismo, José Manuel Medina; Turismo, Rafael Caballero y Medio Rural, Francisco Alba, junto a los socialistas, María Dolores Manzano y Pablo Ruiz.

Cabe destacar la actuación tanto de Policía Local como de Protección Civil, que velaron por la seguridad de los participantes y buen desarrollo de la procesión durante todo el recorrido, ya que la situación especial de este barrio requiere que en varias ocasiones la procesión se tenga que detener para permitir el paso del tráfico.

Un año más la Asociación de Vecinos “El Acueducto” y la Hermandad Virgen Madre, contando con la colaboración del Consistorio sexitano hizo que las fiestas de este barrio almuñequero volviera a recordarnos que comenzaba un nuevo año agrícola con la fiesta dedicada a la Chirimoya.

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Fiestas

Una respuesta a “La procesión de la Virgen Madre puso el broche a las Fiestas de la Chirimoya

  1. Jesús Contreras

    Leo el artículo y es como si no hubiese habido banda de música acompañando a la Virgen Madre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .