El ‘Bosque de la Vida’ crece un año más con la ayuda de 50 familias

El ‘Bosque de la Vida’ crece un año más con la ayuda de 50 familias

MOTRIL. La ‘Charca de Suárez’ es el escenario de esta iniciativa en la que participan el área de medio ambiente del ayuntamiento de Motril, el Hospital Santa Ana y los padres.

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, y el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, acompañados por  Pilar Carrasco, en representación del Hospital Santa de Motril y del área Sanitaria Sur, y el inspector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril y jefe de la Charca Suárez, José Larios, han acudido al espacio natural de la ‘Charca de Suárez’ con motivo de la décimo séptima edición del conocido como ‘El Bosque de la Vida’.

Antonio Escámez ha explicado que en esta ocasión van a participar cincuenta  familias con bebes nacidos en el último semestre. “Tienen la ocasión de plantar un árbol en este entorno único contribuyendo de esta forma al crecimiento del humedal de la ‘Charca Suárez’”.

“Es un iniciativa maravillosa que acerca tanto a las familias motrileñas, de municipios cercanos así como a los más pequeños a la naturaleza y pone en relieve este espacio natural tan importante para Motril” ha declarado Escámez.

El edil de Cultura, Francisco Ruiz, ha insistido en la importancia de la ‘Charca de Suárez’ como “un espacio que aúna medio ambiente y aprendizaje. ‘El ‘Bosque de la Vida’ busca educar y comunicar los valores de respeto al medio ambiente”. Ruiz también ha destacado la valía de esta iniciativa la cual “pretende ligar a los motrileños y motrileñas a este lugar, abriéndolo y haciendo participe a todo Motril y comarca de lo que aquí se encuentra”.

‘El Bosque de la vida’ es una iniciativa organizada por el Consistorio en coordinación con el Hospital de Santa Ana. Con esta nueva plantación, que forma parte del programa de concienciación ambiental “Un árbol, una vida”, el ‘Bosque’ sumará ya un total de casi 800 árboles autóctonos como los álamos negro y blanco, tarajes, olmos y sauces.

Esta campaña se inició en septiembre de 2006 y desde entonces, se han creado cinco espacios verdes en la zona de ampliación de la ‘Charca de Suárez’, con un árbol por cada bebé cuyos padres aceptan que recuerde su nacimiento.

La nueva plantación se encuentra junto al polígono Las Algaidas, sumándose a los cinco espacios donde, hasta ahora, se han hecho las plantaciones.

A los padres de los recién nacidos en el Hospital Comarcal Santa Ana de Motril se les informa de la posibilidad de participar en el ‘Bosque de la Vida’ en el mismo centro hospitalario.

El personal del Hospital se encarga de entregar  tarjetas de invitación a las familias de los niños y niñas que nacen en Maternidad. Los padres interesados en participar solo tienen que rellenar su ficha de inscripción e introducirla en el buzón que se encuentra en el propio centro sanitario.  Antonio Escámez ha explicado que también pueden enviarla por correo postal o electrónico al Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.

Por último el concejal de Cultura, Francisco Ruiz, ha querido felicitar al área de medio ambiente y a todos los técnicos por su “magnífica labor preservando, cuidando y dando a conocer este entorno”.

“La colaboración del Hospital Santa Ana en esta iniciativa es importante pero más aún lo es la implicación de los padres que quieran sumar a sus hijos  a un programa tan bonito como este. Animo a todos futuros padres y madres a participar en él y así ver crecer a sus hijos y a los árboles que les representan” ha concluido Escámez.


Nota de prensa Ayuntamiento de Motril

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.