Afavida y la Obra Social de La Caixa han firmado este martes un nuevo convenio

La obra social “La Caixa” firma un convenio con AFAVIDA

ALMUÑÉCAR. Hoy se ha firmado un convenio que posibilitará la consolidación de la importante labor que desarrolla este colectivo en pro de los enfermos de Alzheimer y sus familias.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afavida) de Almuñécar y la Obra Social de La Caixa han firmado esta mañana un importante convenio que contribuirá notablemente al impulso y consolidación de la importante labor social que realiza esta asociación sexitana y por el que la entidad financiera aportará 16.000 euros, en el marco de la destacada colaboración con que La Caixa está contribuyendo al desarrollo y sostenimiento de un amplio elenco de colectivos que, sin ánimo de lucro, trabajan de manera constante y decidida sobre las bases de la vocación, la ayuda a los demás y la lucha por la calidad de vida de todas las personas.

En ese contexto, el trabajo desarrollado por Afavida no está pasando por alto desde el año 2007, fecha en la que se constituye la asociación. Desde entonces, sus componentes no han dejado de luchar contra la falta de información que aún existe en la sociedad, la situación de desamparo y angustia en que se encuentran muchas familias delmunicipio sexitano y el interés por contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer.

De esta forma, el apoyo brindado por La Caixa va a suponer un fuerte impulso a la continuidad de la labor de Afavida, tal y como destacaba hoy su presidenta, Ana María Guerrero, quien aseguró “estar tremendamente agradecida por el apoyo incondicional y responsable de la Obra Social de La Caixa”.

Por su parte el jefe de zona de Granada Sur y Costa, Juan Dionisio González, explicaba que la entidad se ha mostrado dispuesta y orgullosa de poder apoyar, nuevamente, las actividades de Afavida “porque son años complicados y tenemos que ayudar a quienes se dedican, precisamente, a ayudar a los demás por lo que una entidad no se merecería serlo si de lo que recibe no se devuelve, de manera ordenada, a la sociedad”. En este sentido, en 2014, La Caixa colaboró con numerosas iniciativas promovidas desde colectivos que actúan desinteresadamente, siempre para resolver necesidades básicas de las personas como para promover la integración social de no pocos ciudadanos.

En este sentido, la delegada -en funciones- de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, saludó la firma del convenio y expresó su reconocimiento público hacia la labor que realiza Afavida, en general, y sus profesionales en particular. “Es un orgullo para el Ayuntamiento la implicación social del tejido asociativo de todo el municipio y Afavida es un claro ejemplo de ello”, decía la edil.

Un cometido nada fácil el que desarrolla esta asociación, pero al mismo tiempo gratificante por la impresionante dimensión humana y solidaria que están abordando sus profesionales, bajo la premisa del compromiso total hacia la población local. Una asociación que, desde su fundación, realiza un continuo llamamiento social para que las familias de Almuñécar y La Herradura no sufran el problema en silencio y compartan su experiencia con quienes están en su misma situación. De hecho, hay que poner de relieve la implicación y participación de los familiares, así como de un voluntariado capacitado; todos ellos volcados en un proyecto humano de indudable y necesaria repercusión, tanto para los propios enfermos de Alzhéimer como de los familiares.

Para los familiares está el grupo de ayuda, con terapia psicológica grupal y también la individualizada; en función de los usuarios también se desarrollan los talleres de estimulación integral, durante cuatro días a la semana en los que se hace una terapia integral tanto cognitivamente, estimulando las capacidades afectadas por la enfermedad de Alzheimer, como físicas, rehabilitando a través de las sesiones de fisioterapia los problemas motores asociados a la enfermedad.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.