La Flotilla de la Libertad en Almuñécar. Campaña “Rumbo a Gaza”

Flotilla de la libertad en Almuñécar. Campaña Rumbo a Gaza 2

ALMUÑÉCAR. El lunes 8 de junio los tripulantes del Marianne, pesquero noruego que integra la Tercera Flotilla de la Libertad, presentarán en la plaza del Ayuntamiento de Almuñécar esta iniciativa político-humanitaria. Joel Opperdoes, capitán del Marianne, estará aquí junto a miembros de “Rumbo a Gaza” para explicar a los interesados los objetivos de esta iniciativa internacional y la situación de emergencia humanitaria de la población de Gaza.

Como explican los organizadores “Rumbo a Gaza” es una iniciativa de la sociedad civil impulsada por personas de diferentes ciudades de España que quieren manifestar su solidaridad con la población de Gaza de una manera activa y eficaz rompiendo el injusto embargo que mantiene ahogada a la población”. Esta iniciativa pacífica de la sociedad civil tiene como último fin impulsar e identificar alternativas para  finalizar el sometimiento del pueblo palestino por el Estado de Israel, mediante un acuerdo justo y acorde con los Derechos Humanos.

La Flotilla de la Libertad, cuyo origen se remonta al 2009, tiene como objetivo denunciar el bloqueo ilegal de Israelí a las aguas territoriales palestinas. Así como el de exigir el fin del sometimiento y del exterminio étnico que está realizando el Estado y radicales Israelíes contra la población palestina, con la complicidad o indiferencia de los estados europeos y algunos organismos internacionales. Como expresan puntualmente los responsables de la iniciativa “Las acciones directas, junto a los movimientos de boicot, brigadas sobre el terreno y todo tipo de manifestaciones de solidaridad, ponen de relieve el deseo generalizado por parte de la sociedad civil de exigir el fin de la ocupación, el bloqueo, la restauración de los derechos humanos del pueblo palestino y el juicio por los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen israelí contra la población civil palestina”.

El próximo lunes, 8 de junio, en el mismo acto se leerá la moción de apoyo al pueblo palestino presentada por la Plataforma Sumando Paz y Restando Guerra, a raíz de los bombardeos. La moción se presentó ante el Ayuntamiento a finales del verano pasado y se aprobó en el pleno del pasado 22 de abril por todos los grupos excepto por el PP; grupo político que se abstuvo de votar a favor. También intervendrá Luz García, miembro de la plataforma e integrante de la segunda flotilla en el 2012.

La moción propone entre otras acciones, condenar públicamente a Israel por los crímenes cometidos contra la población civil de Gaza; boicot a la economía de Israel; condenar de forma rotunda e inequívoca los ataques indiscriminados y criminales de los que está siendo víctima el pueblo palestino y presionar eficazmente a Israel para que detenga los ataques; entre otras acciones a favor del cese del genocidio.

Lunes 8 de junio, a las 20:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Más Información sobre el evento local: Luz García. Tel. 680536248 y a nivel general sobre la campaña: Laura Arau. Tel. (+34) 636003601


Nota de prensa Plataforma Sumando Paz

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .