Entrevista a Juan Carlos Rodríguez, candidato del PA por La Herradura

Entrevista a Juan Carlos Rodríguez, candidato del PA por La Herradura

Europatropical les ofrece la entrevista concedida a este digital por Juan Carlos Rodríguez, vecino de La Herradura que acompaña a Juan Carlos Benavides en la candidatura del Partido Andalucista para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. De gobernar, Juan Carlos Rodríguez está llamado a ser el responsable de la Delegación de Servicios de La Herradura, oficiosamente, su alcalde.


¿Quién es Juan Carlos Rodríguez?

Pues un herradureño que nació el 15 de octubre de 1978 en Francia, donde mis padres, José Rodríguez y Emilína De Haro, trabajaban durante las temporadas. Soy el menor de siete hermanos y vengo de una familia honrada, humilde y muy trabajadora. Realicé mis estudios en el Colegio Público Las Gaviotas de La Herradura y en el Instituto Antigua Sexi de Almuñécar. Estoy casado y soy padre de dos niños varones, de seis y tres años. Trabajo como albañil en la empresa construcciones Chopi La Herradura y en mis ratos libres me gusta jugar al fútbol con los amigos, y también soy componente de un grupo de chirigotas.

¿Qué ha llevado a Juan Carlos Rodríguez a formar parte de la candidatura del PA en estas elecciones municipales del 24 de mayo?

Hace tres años me propusieron pertenecer al equipo de trabajo del Partido Andalucista, y por supuesto que no lo dudé, pues es un partido que con trabajo, esfuerzo y constancia, consigue sus objetivos. En febrero de este mismo año, el partido celebró unas elecciones primarias abiertas a las que decidí presentarme como candidato. Fueron los ciudadanos los que, con su apoyo mayoritario, me eligieron para encabezar la lista por La Herradura, y el partido así lo ha respetado, desde el primero hasta el último.

¿Qué significa para usted la política?

La política para mi es trabajar y luchar por el bien común. Un político es la voz del pueblo, pues los ciudadanos nos eligen para ser representados y nosotros debemos responder escuchando sus problemas y, en la medida de lo posible, resolviéndolos.

¿Desde cuándo conoce usted al líder del Partido Andalucista, Juan Carlos Benavides? ¿Qué opinión le merece?

Lo conozco prácticamente desde que era un niño, pues ha sido el alcalde que más años ha gobernado en Almuñécar y La Herradura. Personalmente lo conozco desde hace tres años. Lo considero un trabajador nato, sin horarios, luchador, cercano, que tiende su mano a todo aquel que lo necesite y del cual tengo muchísimo que aprender, pues es un buen referente a seguir.

¿Conoce usted a Juan José Ruiz Joya?

Sí, lo conozco desde mi infancia. Hemos estudiado en el mismo colegio y también hemos salido en el mismo grupo de amigos. Aunque con el tiempo cada uno escogió su camino ahora nos volvemos a encontrar, eso sí, con ideologías totalmente distintas.

¿Cómo valora el trabajo del Sr. Ruiz Joya, concretamente en La Herradura, en estos cuatro años de legislatura?

Actualmente vivimos inmersos en una gran crisis en la que gobernar no es tarea fácil. Pero desde mi punto de vista, en estos cuatro años, se han llevado a cabo obras de maquillaje urbano, pero ninguna de gran envergadura. En definitiva, mucha palabrería y pocos hechos.

De gobernar ¿qué haría usted que no haya hecho el Sr. Ruiz Joya?

Lo primero que haría sería abrir las puertas del Ayuntamiento para todo aquel que lo necesite. Quiero que el Ayuntamiento de La Herradura sea la casa de todos los herradureños, que todos sean tratados por igual sin mirar a quien hayan votado. También lucharé para que los trabajos que se vayan a llevar a cabo en La Herradura sean realizados por empresas locales y trabajadores de nuestro municipio, y no traer empresas de fuera, pues disponemos de empresas y trabajadores cualificados. Además, intentaré cumplir a rajatabla nuestro programa electoral.

El mayor problema en estos momentos, tanto en Almuñécar como en La Herradura, es el desempleo existente ¿Qué haría al respecto?

Que el Ayuntamiento dé trabajo a los cuatro mil parados del municipio no es posible. La solución está en la captación de inversiones que generen puestos de trabajo, pues podemos decir que geográficamente estamos situados en un lugar privilegiado, donde aprovechando nuestros recursos naturales podríamos vivir perfectamente durante todo el año del Turismo y la Agricultura.

¿Cómo vendería usted La Herradura a alguien que no la conociera?

La Herradura es un lugar privilegiado de la Costa Tropical, tenemos las mejores playas, un buen clima durante todo el año, un gran valor paisajístico, unos fondos marinos envidiables, unas atractivas rutas de senderismo y, sobre todo, somos gente muy hospitalaria.

Según usted, ¿qué diferencia a la candidatura del Partido Andalucista de las demás?

La candidatura del Partido Andalucista ha sido confeccionada respetando lo decidido por los ciudadanos en las elecciones primarias abiertas que se celebraron en su momento. En ella se combina experiencia, renovación, juventud, trabajo e ilusión. Lo que nos diferencia del resto de partidos, desde mi punto de vista, es que los otros han presentado una candidatura cerrada, sin dar la opción al ciudadano de elegir a quien quiere que le represente bajo unas siglas.

¿Desea comentar alguna cosa más?

Sí, que el equipo de gobierno liderado por Juan Carlos Benavides es el que nos ofrece mayores garantías de futuro, pues los hechos han demostrado su capacidad de gestión. Estoy seguro que entre todos seremos capaces de recuperar la ilusión y colocar a nuestro pueblo en el lugar que se merece. Para ello necesitamos el apoyo de los ciudadanos el próximo 24 de mayo. Me enorgullecería poder decir “Contigo Sí podemos”.

Juan Carlos Rodríguez junto a Juan Carlos Benavides

Juan Carlos Rodríguez junto a Juan Carlos Benavides

La Herradura, 19 de mayo de 2015

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .