Almuñécar acogió una «Jornada sobre Registro de Productos Fitosanitarios en Cultivos Menores Tropicales»

Almuñécar acogió una "Jornada sobre Registro de Productos Fitosanitarios en Cultivos Menores Tropicales"

ALMUÑÉCAR. Casi un centenar de personas se reunieron en la Casa de la Cultura de Almuñécar para abordar una jornada relacionada con la agricultura subtropical y, en concreto, se trataba de conocer el «Registro de Productos Fitosanitarios en Cultivos Menores de Tropicales».

La jornada, organizadas por la Asociación Española de Protección a las Plantas (AEPLA), la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y Cajamar, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar, fue inaugurada por el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, quien dio la bienvenida a los asistentes y manifestó “su satisfacción por desarrollarse la misma en Almuñécar”. Junto al edil sexitano participó Carlos Palomar, director general de AEPLA; Roberto García, director de Negocio Agroalimentario del Grupo Cooperativo Cajamar, y Rafael Olvera, director general de la Producción Agrícola y Ganadera de la Junta de Andalucía.

Tras el acto inaugural se celebró la primera ponencia que estuvo a cargo del gerente del SAT Trops, Enrique Colilles,  quien habló sobre la situación actual de los cultivos tropicales en Andalucía.

A continuación se abordó la “situación actual del Registro de Productos Fitosanitarios en Cultivos Menores. Alternativas”, por parte de José María Cobos, subdirector general de Sanidad e Higiene Vegetal del MAGRAMA, y María Pastor, subdirectora adjunta de la SGSHVF del MAGRAMA.

Por su parte, Carlos Palomar, director general de AEPLA, habló sobre el “Reglamento 1107/2009 y las oportunidades para los Cultivos Menores”.

Antes de la clausura de la jornada, se desarrolló una mesa redonda en la que participaron José María Cobos, subdirector general de Sanidad e Higiene Vegetal del MAGRAMA; María Pastor, subdirectora adjunta de la SGSHVF del MAGRAMA; Carlos Palomar, Director General de AEPLA; Ricardo Alarcón Roldán, jefe del servicio de Sanidad Vegetal, Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Domingo Medina, vicepresidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales.


Nota de prensa Ayuntamiento Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Agricultura, Formación

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.