La Junta Electoral de Zona se pronuncia sobre la denuncia del PA por un exceso de banderolas del PP en Almuñécar

farolas PP 1

ALMUÑÉCAR. La Junta Electoral de Motril acuerda por unanimidad remitir a la Fiscalía «por un posible delito electoral» el exceso de banderolas del PP en Almuñécar.

Para el PA, «Los populares están protagonizando la campaña más sucia de la democracia».

La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Motril ha comunicado el acuerdo adoptado en su reunión celebrada ayer, en la que acuerda “por unanimidad”, la “remisión a la Fiscalía por un posible delito del artículo 144.1.b de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General”.

En el acta de la Junta Electoral, se ratifica el acuerdo adoptado el pasado 16 de mayo, mediante el que se ordenaba al Partido Popular de Almuñécar que procediese a retirar las banderolas colocadas en las farolas de las calles más céntricas de Almuñécar y La Herradura, que excedieran del 33% que les corresponde.

Con este acuerdo, la Junta Electoral da la razón al Partido Andalucista que, a través de su representante electoral, Ángel Ortega, presentaba el pasado viernes un escrito-denuncia ante la JEZ en la que se indicaba que el PP ha ocupado, “prácticamente al 100%, los espacios reservados, de forma específica las farolas en la totalidad de la Avenida Costa del Sol, La Carrera, Avenida Europa, Juan Carlos I, Paseo del Altillo y en La Herradura Paseo Andrés Segovia, Avenida Prieto Moreno y Plaza Nueva”.

Desde el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura, se reiteran en su afirmación de que “estamos ante la campaña electoral más sucia de la democracia, protagonizada por un Partido Popular que debe estar desesperado. Un incidente que no es un caso aislado, pues se une al intento de retirar las pancartas de las calles del municipio, o la presunta manipulación del voto por correo, que ha estado haciendo desde una institución municipal como es la Casa de la Juventud, un destacado militante del PP».

acuerdo JEZ 19 mayo


Nota de prensa PA Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.