IU critica por electoralistas las recientes convocatorias de empleo del Ayto.

Francisco Fernández (izq.), Luci Martín, y Fermín Tejero, candidatos de IU en las elecciones del 24M

ALMUÑÉCAR. Desde IU acogen con satisfacción que el equipo de gobierno por fin se decida a crear empleo. Más vale tarde que nunca, dice la coordinadora local de IU. Es una buena señal que se reconozca, aunque sea al final de legislatura y a una semana de las elecciones, que el ayuntamiento puede y debe asumir algunas iniciativas que creen empleo.

La proliferación de bolsas de empleo y convocatorias de todo tipo demuestra, para Luci Martín, que hasta el momento, buena parte de los impedimentos para poder contratar eran en realidad falta de voluntad política, tal y como señalaba IU a principio de legislatura. Suena a excusa más que a otra cosa el refugiarse en una prohibición legal.

Es cierto que la Ley de Racionalización de las Administraciones Locales ponía muchas trabas a la contratación, pero también es cierto que bajo el epígrafe de la excepcionalidad se abría una puerta que no se ha querido utilizar.

Desde la formación de izquierdas vuelven a arremeter contra la falta de transparencia e información en estas nuevas convocatorias; una falta de transparencia que ha sido la tónica dominante en el equipo de gobierno en cuanto a empleo se refiere.

A dos semanas de las elecciones, el equipo de gobierno publica tres bolsas de empleo destinadas a conserjes, auxiliares administrativos y agentes de empleo. Además, se saca de la manga un electoralista Plan de Empleo Juvenil.

Otra vez se repiten convocatorias con plazos insuficientes, lo que da lugar a la sospecha acerca del interés en que pocas personas accedan a estas ofertas.

Desde IU también critican que en las bases se puntúe excesivamente la entrevista personal, con 4 puntos, sin ningún criterio objetivo. Tampoco entiende la coordinadora local de IU el que se valore con un punto a los que ya han participado en otros programas municipales, como anteriores convocatorias de Ocupados 2014 y con ninguno, por ejemplo, las cargas familiares.

Desde IU se pide una rectificación, ampliando el plazo de estas convocatorias y modificando los criterios de valoración para eliminar las sombras de duda, Luci “les anima a que, si realmente les preocupa y quieren trabajar para combatir el desempleo de nuestro pueblo, pongan en marcha estos programas de forma consensuada con sindicatos, colectivos sociales y grupos políticos de la oposición”.


Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Empleo, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .