El PSOE hará un nuevo PGOU consensuado con ciudadanos, instituciones y partidos políticos

Sergio García Alabarce (en el centro) en rueda de prensa 2

ALMUÑÉCAR. Sergio García Alabarce ha afirmado que es hora de dar el relevo al Plan del 87 para crecer y crear empleo.

Los socialistas presentan también propuestas de movilidad, en las que el peatón gana espacio y las rotondas aparecen para mayor fluidez de las arteria de comunicación principales de Almuñécar y La Heradura.

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha anunciado que los socialistas van a desbloquear la parálisis urbanística de Almuñécar y La Herradura con la redacción de un nuevo PGOU que contemple un crecimiento “ordenado, sensato y sostenible”. García Alabarce ha afirmado que el nuevo Plan, junto con otro tipo de medidas que apuestan por un modelo de ciudad con más espacios para el peatón y soluciones eficaces para mejorar la movilidad y el trasporte público, harán de Almuñécar y La Herradura “lugares de oportunidad y ciudades mejores para disfrutar y vivir”.

Sergio García Alabarce ha asegurado que los socialistas están dispuestos a llegar a un consenso amplio con toda la ciudadanía y las fuerzas políticas para dar el relevo definitivo al Plan del 87, un documento, ha destacado el candidato, que esta “agotado” y que Almuñécar y La Herradura necesitan renovar “para crecer y crear empleo”.

Los socialistas consideran que debe haber un gran pacto para poner en marcha este nuevo PGOU y que a partir de aquí, La Herradura y Almuñécar crezcan de manera responsable y cohesionada a través de sus planes parciales, los cuales, además, tendrían un periodo transitorio de ejecución de en torno a ocho años que faciliten su tramitación y desarrollo, “además de dejar a las generaciones venideras la oportunidad de decidir su forma de crecimiento”.

“Hemos perdido otros cuatro años. Podíamos haber hecho un plan de urbanismo de todos sin la presión de los intereses económicos del momento porque con la crisis no hay esa presión. Pero no todo está perdido porque si trabajamos juntos y logramos el consenso para aprobar el nuevo ‘Plan’, cuando llegue la recuperación lo tendremos todo preparado para acoger las inversiones privadas y crecer y crear empleo”, ha explicado.

Sergio García Alabarce ha afirmado que La Herradura puede ser un gran motor de empleo para todo el municipio a corto plazo con el desarrollo del Plan Parcial P5 Y P6, que aparte de completar las infraestructuras con nuevos equipamientos públicos como la estación de autobuses, un instituto de educación secundaria, una guardería municipal y el paseo marítimo, supondrá la reactivación del sector de la construcción, fundamentalmente de las pequeñas y medianas empresas de Almuñécar y La Herradura.

El PSOE también ha pensado en el crecimiento urbanístico sin dejar de cuidar y defensa las vegas sexitanas, entre otras razones, ha destacado Sergio García Alabarce “porque la agricultura ha sido el sector que ha amortiguado los efectos de la crisis y con la llegada del agua de Rules puede ser más competitivo y generar empleo”. Además, en este sentido, el candidato socialista ha indicado que su gobierno pondrá a disposición de agricultores y empresarios suelo industrial para hacer un polígono agroalimentario.

Aparte, el PSOE favorecerá la construcción de viviendas de VPO y consensuará infraestructuras mínimas de turismo y servicios de calidad como puerto deportivo, campo de golf, centro comercial y discoteca.

Los cascos antiguos de Almuñécar y La Herradura también tendrán protagonismo en las políticas urbanísticas socialistas. Sergio García Alabarce ha apostado por su rehabilitación, embellecimiento y puesta en valor como atractivos turísticos.

Por último, el candidato se ha comprometido a incorporar las distintas urbanizaciones alejadas del casco urbano a los servicios y dotaciones del municipio y mejorar sus accesos y equipamientos públicos.

Respecto a la movilidad, que ocupa un importante apartado en el programa socialista, García Alabarce ha comentado que van a introducir este concepto en todas las actuaciones urbanas que se emprendan desde el Ayuntamiento.

Así, el PSOE  tiene planeado recuperar nuevos espacios para el peatón con tres proyectos centrales: un bulevar en la zona de La Carrera conectado con el Mercado, para lo cual se convertirán las jardineras centrales en espacios peatonales ampliados manteniendo el doble sentido de la circulación; la rehabilitación del Mercado Municipal con la peatonalización del entorno; y, por último, la remodelación y embellecimiento del paseo de La Caletilla, que mantendrá el sentido de la circulación pero donde se  restringirá el transporte rodado en verano desde las 20.00 horas hasta las 6.00.

Por otra parte, se reforzará el transporte público, aumentando las líneas de autobuses, con llegada a los barrios de San Miguel, Los Marinos y mejorando la frecuencia hacia La Herradura.

“También queremos convertir la carretera nacional 340 en el eje vertebrador de nuestro tráfico, eliminando los semáforos y construyendo rotondas en La Paloma, la entrada al recinto ferial, Costa Banana y La Herradura, tanto en la Rambla del Espinar como en Las Palomas. A eso vamos a sumar el levantamiento de un puente entre el Moruno y el barrio de San Sebastián para descongestionar el tráfico en las principales arterias de Almuñécar”, ha revelado.

Finalmente, Sergio García Alabarce ha expuesto una propuesta para mejorar el funcionamiento de los parkings y optimizar su uso y otra para la construcción de un nuevo aparcamiento público bajo el paseo Blas Infante.

Propuesta nuevo PGOU PSOE Almuñécar


Nota de prensa PSOE Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .