El PP presenta su proyecto para el mercado municipal de Almuñécar

El PP presenta su proyecto para el mercado municipal de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La candidata a la Alcaldía, Trinidad Herrera Lorente, manifiesta que no se puede perpetuar una “chapuza histórica” debido al bloqueo del PA y PSOE.

La candidata a la Alcaldía de Almuñécar-La Herradura, por el Partido Popular, Trinidad Herrera Lorente, ha defendido hoy el proyecto de nuevo mercado municipal que contempla el programa electoral de los populares sexitanos y que -aseguró- lo convertirá “en una auténtico revulsivo económico y comercial para la ciudad”.

El planteamiento del Partido Popular no es ni ambiguo, ni contiene dobleces y huye de los paños calientes. Al contrario, es un proyecto serio, meditado, coherente y totalmente responsable con el futuro que debe tener este gran espacio que sufre las consecuencias de “la gran chapuza ejecutada hace un cuarto de siglo y de la que, ahora, quienes la propiciaron escurren el bulto y echan la culpa del desastre a las corporaciones que hemos venido detrás”, decía la candidata.

Es más, Herrera asegura que de no haberse dado el bloqueo consentido de PA y PSOE el nuevo mercado ya sería una realidad que podría haberse culminado en el mandato municipal que ahora concluye; sin embargo, insistía, “el Partido Popular no entiende de derrotismos y somos rotundos en afirmar que Almuñécar tendrá un mercado moderno, competitivo, generador de negocio y una auténtica locomotora comercial y económica de todo el casco urbano”. En relación a esto, ha vuelto a poner de manifiesto la negatividad de quienes, desde otras opciones políticas bien conocidas, “se empeñaban en ocultar su propia culpabilidad en este desaguisado, lanzando embustes cómo -por ejemplo- que se iba a derribar el lugar para instalar una gran superficie”.

En la comparecencia de prensa que hoy ha tenido lugar en la sede del Partido Popular de Almuñécar-La Herradura, la candidata a la reelección ha explicado pormenorizadamente lo que es algo más que un proyecto: “es una premisa del desarrollo que ha de impulsarse, desde el consistorio, a todo el tejido comercial de la ciudad”. Acompañada de los miembros de la lista Juanjo Ruiz, Antonio Laborda, Mari Carmen Reinoso, Maria del Mar Medina, José Manuel Fernández y Francisco Miguel Rodríguez, Herrera reiteraba la intención de su futuro equipo de gobierno de impulsar una actuación a gran escala que implique la demolición total del actual mercado de abastos, construyendo una de las estructuras comerciales más modernas de la Costa, garantizando -como mínimo- el número de metros cuadrados de que disponen los concesionarios; abriendo el espacio a la actividad gastronómica, integrando la totalidad del mercado en un espacio urbano diáfano, intercomunicado, accesible e innovador; garantizando la movilidad y el acceso de vehículos para facilitar las compras y la estancia en lo que será algo más que un mercado.

Emblema comercial

Trinidad Herrera afirma, además, que cualquier otra alternativa rehabilitadora no es más que una falacia sin sentido porque, en cualquiera de las soluciones que se proponen desde otros foros, los puestos tendrán que desalojarse tanto si se rehabilita como si se construye de nuevo; por lo que, además, ha garantizado la continuidad sin problemas de la actividad de los puestos durante el tiempo que duren las obras; ubicando los mismos en un lugar adecuado y atractivo para la atracción del público local y foráneo.

Por último, la candidata popular ha insistido en la necesidad de “abrir la mente, dejarnos de demagogias y falso populismo para encarar de una vez la solución de un problema grave que el Partido Popular transformará en una realidad que querrá ser imitada por muchos municipios”.

De la misma forma, ha transmitido a los concesionarios un mensaje claro y contundente: “el mercado será el mercado, los concesionarios tendrán sus puestos mucho mejor posicionados y Almuñécar lo lucirá como un emblema de su entramado comercial”.


Nota de prensa PP Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Política, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .