La obra “Los Monólogos de la Vagina” este viernes en La Herradura

"Los Monólogos de la Vagina" en la Casa de la Cultura de Almuñécar

LA HERRADURA. Este viernes, 27 de marzo, a las 19:30, se presentará en el Centro Cívico de La Herradura la obra “Los Monólogos de la Vagina”, basada en entrevistas a más de 200 mujeres para dar voz, con gracia y mucho humor, a experiencias y sentimientos de la intimidad nunca expuestos ante el público.

Las actrices son mujeres de diversas profesiones y dedicaciones: administrativas, políticas, maestras, amas de casa, desempleadas, periodistas, entre otras. Así mismo, entre el elenco hay mujeres inglesas, irlandesas, colombianas y, por supuesto, almuñequeras. Como  explica Luz García, integrante de la Plataforma Sumando Paz Restando Guerra y coordinadora de la iniciativa: “La obra ha sido un éxito, sobre todo, porque mujeres con vidas muy diferentes y  sin experiencia previa en la interpretación han dado vida a la obra con su creatividad y entusiasmo”.

El objetivo de la obra de Eve Ensler es sensibilizar sobre el papel y la fortaleza de las mujeres y, al mismo tiempo, concienciar sobre la violencia cotidiana a las que son sometidas, todavía, las mujeres y las niñas. Como aparece en la reseña de la misma obra: “A través de esta obra y la expresión de la palabra en particular, un sinnúmero de mujeres de todo el mundo han tomado el control de sus cuerpos y de sus vidas”.

La  ‘Plataforma Sumando Paz Restando Guerra’ promueve espacios alternativos para abordar temas que afectan a toda la ciudadanía. Es una iniciativa apartidista compuesta por personas individuales que rechazan la violencia y apuestan por una cultura de paz. Por ello, sea esta la ocasión para rendir un homenaje a todas las mujeres que luchan cotidianamente contra la opresión y el maltrato pero también evidenciar la creatividad y fuerza con la que lo hacen.


Nota de prensa ‘Plataforma Sumando Paz Restando Guerra’

Deja un comentario

Archivado bajo Asociaciones, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .