Nuevas técnicas sobre los cultivos de aguacate y mango en la Semana Agrícola Subtropical de Almuñécar

PONENTE SEMANA AGRICOLA ALMUÑECAR 15 2

ALMUÑÉCAR. Más de 200 agricultores de Almuñécar y comarca participan en unas jornadas técnicas formativas sobre los cultivos de aguacate y mango que se celebran en la Casa de la Cultura sexitana organizadas por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) de la Junta de Andalucía y la concejalías de Medio Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar..

“El objetivo de estas jornadas es que los productores de aguacate y mango adquieran conocimientos y habilidades que les permitan mejorar sus competencias profesionales en el manejo de los citados cultivos, que ocupan la mayor parte de las 16.000 hectáreas de subtropicales que tiene la Costa Tropical de Granada y la Axarquía malagueña”, según los organizadores.

Las jornadas, que comenzaron ayer con una introducción donde se daba cuenta de la importancia del cultivo del aguacate y mango en la Costa Tropical y tras dar la bienvenida a los asistentes por parte del edil de Medio Rural, José Manuel Fernández, se centró, en esta primera jornada, en apartados destacados sobre el riego en aguacate y mango y, tras una pausa, se habló de las plagas que atacan al cultivo del aguacate.

Durante más de tres horas los ponentes del Centro IFAPA de Churriana-Campanillas expusieron sus investigaciones sobre los citados asuntos, además de atender las preguntas de los agricultores.

Para este jueves, desde las 18:00 horas, está previsto que se informe sobre los avances realizados en materia de nutrición en los cultivos de aguacate y mango. A continuación los asistentes conocerán las investigaciones que se llevan a cabo en el apartado del control de plagas en el mango.

La Semana Agrícola Subtropical de Almuñécar concluirá este viernes con dos temas destacados; por un lado, se hablará sobre técnicas para la implantación de cultivos ecológicos, contando para ello con la Diputación de Granada, y por otro, la celebración de una mesa redonda que abordará el presente y futuro de los subtropicales, en la que participarán profesionales, comercializadores y representantes del sector, según avanzó el coordinador de la misma y responsable de la  Oficina de Atención al Agricultor, Carlos Ferrón.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.