Almuñécar y La Herradura ponen a punto sus playas para la Semana Santa

PREPARATIVOS PLAYA PUERTA DEL MAR  EN ALMUÑECAR 15  (1) 2

ALMUÑÉCAR. El Ayto. de Almuñécar viene trabajando en las últimas semanas en la puesta a punto de las playas del municipio sexitano para que en Semana Santa puedan recibir los primeros visitantes. Al mismo tiempo, los profesionales del sector turístico, comerciantes y cofrades, están muy pendientes de los pronósticos del tiempo en cuanto a la climatología.

Desde el Área de Medio Ambiente y Playas, a través de la empresa concesionaria y el apoyo del Servicio de Mantenimiento, vienen trabajando desde mediados de marzo en la puesta a punto de las playas de Almuñécar y La Herradura.

“Comenzamos la primera actuación en la playa de La Herradura coincidiendo con la celebración de sus fiestas patronales, donde se estuvo trabajando con medios manuales y una máquina. Después, los trabajos se han extendido al resto de playas sexitanas, en las que también trabajamos con medios mecánicos y manuales, para ello contamos con dos máquinas y 15 operarios que se encargan de la limpieza y puesta a punto de las playas”, explicó el edil Área, Luis Aragón.

Aragón recordó que esta no es la única actuación realizada en las playas “ya que si primero fueron los  trabajos de limpieza y poda de palmeras en los oasis y zonas adyacentes a los paseos, también tuvimos que llevar a cabo actuaciones urgentes tras los temporales para mantener algunas zonas más afectadas o servicios”, señaló.

Desde el Consistorio sexitano se pretende que durante Semana Santa las playas estén equipadas para que los visitantes puedan disfrutar de ellas. Así se está procediendo a la revisión de duchas, los puntos de acceso a las playas con sus respectivas pasarelas, así como operativos los módulos de servicios de San Cristóbal, Velilla, El Pozuelo, Marina del Este, Calabajío, Cabria y Fuente Piedra, entre otros.

Luis Aragón destacaba el esfuerzo que realiza el Consistorio sexitano “durante todo el año, dado que es el principal atractivo de nuestro destino turistico”, subrayó.


Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .