Juan Carlos Benavides: “El imparable declive del PP”

Juan Carlos Benavides ejerce su derecho al voto en las elecciones Andaluzas

ALMUÑÉCAR. El Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura “se consolida como tercera fuerza política, ganando 1.007 electores nuevos desde las últimas elecciones andaluzas. Aun contando con los votos que obtuvo Convergencia Andaluza, el PA ha subido 600 votos”, ha valorado Juan Carlos Benavides tras conocer el resultado de los comicios autonómicos de ayer.

“La primera conclusión que hay que sacar, es que, en nuestra ciudad, todos los partidos que apoyaron la investidura de Herrera en el conocido como el ‘pacto de los perdedores’, pierden votos. Algunos, como el PP, una verdadera sangría, que se ha dejado por el camino a 1.722 electores, lo que supone una pérdida de 1/3 de sus votantes”, manifestaba el candidato andalucista a la alcaldía de Almuñécar.

“El PSOE sigue en su continuado descenso electoral. Desde las elecciones andaluzas del año 2008 ha perdido 1.329 votos, más de un 30%. IU, víctima de su errática política de pactos, no se queda atrás. Pierde 411 votantes, que suponen más del 40% del que obtuvieron hace tres años. De hecho, Podemos y Ciudadanos, desplazan a IU de la tercera a la sexta posición”.

“No cabe duda que fue una noche de pánico en la sede local del PP, al comprobar los resultados. ¿Qué pasará en las elecciones de mayo, cuando ya no les funcione el voto útil, ni a ellos, ni a sus socios?”, preguntan los andalucistas.

Reflexión sobre las elecciones en Andalucía

Para el líder andalucista, “Susana Díaz adelantó un año las elecciones buscando una mayoría absoluta que no ha conseguido. Mantiene el número de escaños, pero eso sí, con los peores resultados del PSOE en las dos últimas décadas. Su pretendido salto a la política estatal queda descartado”.

“El PP se lleva un gran batacazo, perdiendo 17 escaños, iniciando un impresionante declive que continuará en las elecciones municipales. IU comienza a ser fagocitada por Podemos, perdiendo 7 escaños. Irrumpen con fuerza en el Parlamento Andaluz, Podemos y Ciudadanos”.

“Los andalucistas seguimos fuera del Parlamento. No es fácil recuperar en dos años, lo que se dinamitó en ocho. Tenemos que seguir trabajando. Los resultados nos muestran un parlamento más plural, pero con mayores dificultades para consolidar una mayoría estable”, valoraba Juan Carlos Benavides.


Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .