!Ni un paso atrás en igualdad!, por Sergio García Alabarce

Sergio García Alabarce, secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura. Candidato socialista a la AlcaldíaSergio García Alabarce.- Otro año más conmemoramos el 8 de Marzo, día en el que nos manifestamos por los derechos de las mujeres y en el que reivindicamos una sociedad más justa, donde no pesen las diferencias sino la igualdad de oportunidades.

Es un día para recordar los avances, la presencia de las mujeres en todos los ámbitos y, cómo no, la incorporación de muchos movimientos sociales encabezados también por hombres en esta lucha. Pero también es un día para reflexionar sobre las desigualdades, sobre la feminización de la pobreza, sobre la violencia doméstica, sobre la desigualdad de trato en el ámbito laboral…etc. Y de ir más lejos de nuestras casas, de nuestros vecinos y solidarizarnos con las mujeres de nuestro país y otros países, que se tienen que enfrentar cada día a permanecer anuladas, sin voz, sin derecho a opinar, a vestir libremente y a su sexualidad.

Como cada año, asistimos al debate ¿Para qué sirve este día? ¿El día de las mujeres? ¿Para qué un día? … Pues para no olvidar, construir futuro, recordar de dónde venimos y a dónde queremos llegar, así como para reflexionar sobre las desigualdades, las injusticias y levantar una sociedad justa y libre.

Los avances en igualdad y en libertad que hoy disfrutamos han sido logros sociales que han costado mucho esfuerzo y la movilización de mucha gente para alcanzarlos. Un compromiso ciudadano que sigue siendo imprescindible para no retroceder. Unas y otros, y particularmente la gente joven, tenemos en nuestras manos la posibilidad de seguir avanzando hacia mayores cotas de igualdad y hacia mayores márgenes de libertad, para que, sin corsés impuestos por sexo, orientación sexual o de ningún tipo, podamos ser plenamente la persona que queremos ser.

Y esto requiere que nos responsabilicemos con los cambios necesarios, tanto personal como socialmente, para no dar ni un paso atrás y seguir, peldaño a peldaño, caminando hacia la igualdad.

Como representante del PSOE de Almuñécar y La Herradura, en este día hago un llamamiento a nuestros vecinos y vecinas, más allá del carácter festivo que a veces se le da, para crear un espacio de reflexión y reivindicación. Desde aquí, recordar mi compromiso a luchar por acabar con las desigualdades y hacer de este pueblo un ejemplo de paridad y prosperidad. 

Sergio García Alabarce
Secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura
Candidato socialista a la Alcaldía

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .