La teniente Ana Gallarín, del Ejército del Aire, da una charla en Almuñécar sobre “Profesión no masculinizada”

La teniente Ana Gallarín, del Ejército del Aire, da una charla a alumnos de secundaria de Almuñécar sobre “Profesión no masculinizada”

ALMUÑÉCAR. Una de las actividades que ha programado el Centro de la Mujer de Almuñécar con motivo de Día Internacional de la Mujer ha sido una charla sobre “Profesión no masculinizada” con Ana Gallarín López, teniente del Ejército del Aire destinada en el 83 Escuadrón de Búsqueda y Rescate como piloto de helicópteros.

Ana Gallarín López  habló a los alumnos de los IES Puerta del Mar y Al Andalus cómo se vive una profesión masculinizada desde el punto de vista de una mujer y para explicarles el proceso que vivió para convertirse en piloto con todos los problemas que se encontró por el camino.

Las charlas fueron seguidas con mucho interés por parte de los alumnos de los citados centros sexitanos interesándose por la actividad que lleva a cabo la teniente Gallarín López.

La Teniente de Aviación, que recibió el agradecimiento por su participación en los actos del Día de la Mujer con la entrega de un recuerdo por las charlas impartidas, se formó durante cinco años en la Academia hasta conseguir la citada graduación y ahora lleva dos años ejerciendo en el destino de Búsqueda y Rescate.

Ana Gallarín López es una de las cuatro mujeres pilotos en el citado destino de Búsqueda y Rescate. Su objetivo, dijo, “es seguir adelante en este cometido y, especialmente, en operaciones internacionales”.

La teniente Ana Gallarín, del Ejército del Aire, da una charla en Almuñécar sobre “Profesión no masculinizada”

Petanca y Mujer

El programa del Centro de la Mujer también recogió un torneo denominado: “Petanca y Mujer”, que se celebró en las pistas del Residencia de la Tercera Edad y en la que participaron numerosas mujeres. Este torneo se clausuraba con la entrega de premios, presidida por la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Maria del Carmen Reinoso, donde las finalistas de la general fueron: Chantal Tschaen e Yvette Remory, mientras que la finalistas  de consolación fueron: Margarita Theys y Edelmira Montes.

PREMIADAS PETANCA Y MUJER 15 2

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .