Éxito en Almuñécar de la obra de teatro “Juana, la reina que no quiso reinar”

TEATRO EN ALMUÑECAR CON JUANA LA REINA QUE NO QUISO  REINAR 15 2

ALMUÑÉCAR. El escenario de la Casa de la Cultura de Almuñécar acogió la obra de teatro “Juana, la reina que no quiso reinar”. Un imaginado, con emocionante testimonio, de Juana I de Castilla, más conocida como Juana “la loca”, tras más de 100 representaciones por el país, con 18 llenos consecutivos en la temporada de verano 2013 y excelentes críticas. Un texto de Jesús Carazo, capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión.

La obra, que tuvo una buena acogida, fue representada por la compañía granadina Histrión Teatro que también presentó recientemente “Desmontando a Isabel”. Dos trozos de nuestra historia.

Fue la actriz Gema Matarranz la encargada de poner  cuerpo y voz a  Juana reivindicando el derecho a amar como razón para no morir. Este  papel le reportó, no solamente el reconocimiento del público, sino el premio a la “Mejor Actriz Protagonista” en los Premios del Teatro Andaluz 2013, lo que nos puede hacer una idea del excelente trabajo de esta actriz.

Juana la loca, hija de los Reyes Católicos, fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.

Fue la extraordinaria Gema Matarranz quien representa a Juana, una mujer que rebusca entre el recuerdo y la desesperación para entender una vida impuesta por las necesidades de un Estado. El grito desgarrado de quien sobrevivió a los que tejieron su locura.

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .