Ruta de senderismo este domingo por los Cahorros del río Monachil

Ruta de senderismo este domingo por los Cahorros del río Monachil

ALMUÑÉCAR. El grupo de senderismo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar realizará una salida este domingo, día 8, para recorrer la ruta de los Cahorros del río Monachil.

Guiados por los especialistas Enrique Garín y Francisco Novo, el grupo de senderismo visitará un excepcional y único monumento natural, los Cahorros del río Monachil,  que tiene, entre  otros, estos atractivos:

El río Monachil nace en la cumbre del Pico Veleta a 3.998 metros de altitud, recoge además el agua del deshielo de numerosas cumbres de más de 3000 m.  La denominada pista de esquí “del río”, muy conocida entre los esquiadores de Sierra Nevada, no es más que el  propio río Monachil, que más abajo forma los cahorros.

“Este impetuoso río labra un espectacular tajo en Sierra Nevada, cortando la montaña, formando las partes más estrechas del mismo, que se denominan Cahorros. Además, taladra la propia montaña de un lado a otro en uno de los más espectaculares paisajes de España. Nosotros atravesaremos este pasaje de norte a sur”, explica Garín.

Además, recuerda el guía sexitano que este río es aprovechado, en su parte alta, por tres centrales hidroeléctricas, también se utilizan sus aguas para hacer nieve con los cañones de la estación de esquí, e igualmente se utiliza para numerosas acequias y el abastecimiento de las poblaciones limítrofes, lo que dice mucho de la importancia del mismo. Por otro lado, el cauce está equipado, en algunas partes, con espectaculares puentes colgantes, barandillas de madera …

Los coordinadores informan que la ruta es descendente, en la que todo son bajadas. Se recomienda llevar un bastón de “treking” o rodilleras.

No es un recorrido difícil, pero sí se necesita algo de agilidad.

Nota de prensa Ayuntamiento de Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .