Benavides: “Herrera y sus socios comienzan la campaña esparciendo inexistente basura política”

Juan Carlos Benavides Yanguas

ALMUÑÉCAR. “Están indagando de nuevo sobre el proyecto de la Palapa del Majuelo, un asunto del que fuimos acusados por Herrera y que archivó la Fiscalía, al no existir indicios de delito alguno”, denuncia el candidato a la alcaldía por el PA.

El candidato andalucista a la alcaldía de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, ha querido salir al paso del nuevo “juego sucio” que está impulsando el gobierno municipal del PP de Almuñécar, en referencia a unas actuaciones que en su día fueron archivadas por la Fiscalía.

“Al Gobierno presidido por Trinidad Herrera y a sus socios, parecen no importarles el alto coste que supone para el ayuntamiento y para todos los ciudadanos de Almuñécar, la pérdida de tiempo y dinero dedicado a esparcir inexistente basura política con la que atacarnos”, afirma el candidato andalucista.

“Desde que usurparon clandestinamente el sillón de la alcaldía, no han tenido otro objetivo que el de derribarme en los tribunales interponiendo contra mí y contra los que han trabajado a mi lado una denuncia tras otra, pero absolutamente todas han sido desestimadas y archivadas con fallos favorables por parte de los tribunales de justicia, avalando y reforzando la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno. Ha comenzado la guerra sucia del gobierno del PP y sus socios en campaña electoral, realizando montajes de temas con los que intentar desprestigiarme”, mantiene Benavides.

Uno de los asuntos que están difundiendo de nuevo hace referencia al proyecto de construcción de una Palapa en el Parque El Majuelo con cargo al Plan E del gobierno Zapatero, cuestionando el informe realizado en su día por los técnicos municipales y por el propio ministerio fiscal, que dio el visto bueno a todas las actuaciones. “Este asunto venía incluido en la denuncia presentada por Herrera y sus concejales, fue visto por la Fiscalía y fue archivado, y ni  entonces ni ahora he dudado de la honorabilidad y honradez de los técnicos municipales”.

Para conocer de qué va lo de la Palapa, nos tenemos que remontar a febrero de 2014, cuando la totalidad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar presentaba escrito ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, en Madrid, acusando a Juan Carlos Benavides, al que había sido concejal de Urbanismo, Emilio González, y a dos técnicos municipales, de cometer “irregularidades” en la tramitación de convenios urbanísticos, en la gestión del Plan E y del Proteja, así como de otras actuaciones urbanísticas “irregulares”, supuestamente dirigidas a “dotar de edificabilidad a zonas verdes privadas y favorecer a determinados promotores. Uno de los proyectos del Plan E a los que hacía referencia la acusación aludía a las “obras de una Palapa no ejecutadas o no acreditadas” en el Parque El Majuelo.

“Pero la acusación no dio para mucho, ya que cuatro meses después la justicia volvía a darnos la razón, absolviéndonos de la comisión de todos los delitos y las irregularidades de las que  habíamos sido acusados, Palapa incluida. El fiscal manifestaba en su auto, de fecha 13 de junio de 2014, que la información aportada por los denunciantes (el actual equipo de gobierno) no demostraba ningún hecho delictivo, ni “mínimos indicios de actividad delictiva”.

A pesar de que esa y el resto de las denuncias que han llevado hasta el banquillo reiteradamente al ex alcalde sexitano han recibido sentencias favorables, ahora, a menos de tres meses de las elecciones municipales, los andalucistas queremos denunciar que Herrera “ha encargado otro ‘costoso’ informe a otro técnico externo para que indague sobre los mismos asuntos. Es decir, que no les valió en su día el informe de los técnicos del Ayuntamiento, ni de la asesoría técnica externa contratada para el seguimiento para las obras del Plan E, ni la decisión de la Fiscalía. Ellos siguen esparciendo inexistente basura, contratando a un técnico de su ‘agrado’, pagado por todos los vecinos para que emita un informe ‘que les guste’, a ver si así consiguen que la justicia cambie de opinión”.

Ante esta situación Juan Carlos Benavides lo tiene muy claro: “Ahora que se acercan las elecciones vuelven a insistir en sus manidas estrategias. De nuevo buscan poder hablar de temas judiciales en las campañas electorales. Es más de lo mismo, siempre intentan acabar con el que consideran su objetivo a batir acusándome falsamente de irregularidades en mi gestión. Y lo hacen para no tener que hablar de su propia gestión porque simplemente,  no existe. Pero claro, ha comenzado la campaña y ya están intentando ensuciarlo todo”.

“Aunque nada de esto nos coge por sorpresa porque llueve sobre mojado, y como están muy preocupados por el desgaste electoral sufrido en estos cuatro años de gestión y por los resultados que les están dando sus propias encuestas, vuelven a lo mismo intentando lanzar a la luz pública asuntos ya cerrados que les permitan seguir con su guerra de política basura”, sostiene.

Por todo ello, los andalucistas lamentamos que “Herrera y sus socios sigan perdiendo el tiempo y dinero de los contribuyentes en su búsqueda de nada, porque nada hay. Flaco favor están haciendo a los ciudadanos de Almuñécar y La Herradura. Bien podrían dedicarse a darle vida al pueblo para que se reactive la economía y se genere empleo después de los cuatro años de parálisis, paro y ruina a la que nos han llevado con su falta de proyectos, su ausencia absoluta de iniciativas y su ambición desmedida por rodearse de lujo y boato a costa del despilfarro del dinero de todos”, concluye el PA en su nota.

Documento adjunto

Archivo Fiscalía Convenios

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .