Llega Almuñécar la campaña de reciclaje “Pon un Plastichín”

Llega a Almuñécar la campaña de reciclaje “Pon un Plastichín”

ALMUÑÉCAR. Almuñécar viene haciendo una apuesta destacada en los últimos años por el Medio Ambiente a través del reciclaje de los residuos urbanos. En esta línea se suma ahora la colaboración con la Diputación Provincial y Ecoembes a través de la campaña denominada “Pon  un plastichín en tu vida”, que trata del reciclaje de envases entre los vecinos que firmen el Compromiso Amarillo.

La campaña llega esta semana a la localidad sexitana con diversas actividades centradas entre los más pequeños y sus familias.

Y es que hoy y mañana esta actividad tiene como protagonistas a los alumnos de los colegios Virgen de la Antigua y La Santa Cruz, respectivamente, en la campaña de concienciación. En este sentido, por la mañana “Plastichín” ha visitado a los alumnos en clase y por la tarde la campaña se traslada hasta la plaza del acuario donde los papás y pequeños podrán recoger el cubo amarillo para reciclaje de “plastichín”.

El  objetivo de esta campaña, además de informar  y concienciar a los más jóvenes y sus familias, es conseguir la recogida de 10 kilos de envases ligeros por habitante y año, según manifestaba el coordinador municipal del reciclado, Carlos Ferrón.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .