Este domingo senderistas sexitanos harán una ruta por Los Guájares para conocer el ‘Machu Pichu’ granadino

"Machu Pichu" Granadino en Los Guájares

ALMUÑÉCAR. “Deporte, cultura, historia, tradición y amistad en una jornada”, así definen los guías y coordinadores, Enrique Garín y Francisco Novo, cada salida o ruta de senderismo que protagoniza el grupo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

Y es que cada una de éstas salidas cuenta con los mejores alicientes para que el participante disfrute, porque mientras hace deporte conoce la historia y tradiciones de la provincia o comarca donde se desarrolla la misma.

Para este próximo domingo, día 22, hay prevista una  nueva ruta de senderismo conocida como “Machu Pichu Granadino”, por su semejanza con el famoso monumento peruano, ya que se trata de una ciudadela Almohade, del siglo XI en lo alto de una montaña (más antiguo que el peruano).

“Se trata de conocer lo más recóndito, del ya de por si poco conocido Valle Tropical de Los Guájares y que pese a estar situado en nuestra comarca y formar parte de la Mancomunidad de la “Costa Tropical” todavía sigue siendo una zona desconocida para la mayoría de los propios habitantes de la Costa y provincia”, según manifestaba Enrique Garín.

Garín avanzó que esta ruta servirá para despertar nuestros sentidos, algo adormecidos por la vida urbana. Así, por ejemplo, el olfato reconocerá el olor de tomillos, jaras, salvias, cantuesos, lavandas, romeros, mejoranas y un largo etc.,. también nos harán recordar sabores y olores de otros tiempos y, todo ello, bajo el bosque tipo mediterráneo con la resina destacando entre sus olores tan característicos.

Otro de los momentos destacados de esta ruta será en  la  ascensión a la ciudadela que  los guías senderistas pretenden realizar por un lugar inédito, con unas vistas panorámicas espectaculares, difíciles de plasmar en fotos.

Por supuesto  la vida rural que aún pervive en estos valles, como la cultura tradicional e histórica, trasladarán a los senderistas a otra época. “Recorreremos además el barranco del Bandolero, donde estos se refugiaban dado lo escondido e inaccesible del lugar. En definitiva, una jornada que esperamos sea inolvidable conociendo nuestro entorno más cercando como son  Guájar Alto y Guájar Fondo. Los Guájares”, dijo Enrique Garín.

Las personas interesadas en participar pueden informarse e inscribirse en la oficina del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, situada en  el estadio municipal “Francisco Bonet”.

Vista general de la zona donde está enclavado el "Machu Pichu" Granadino

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .