Eva Gaitán requiere a la Tesorera y al Secretario-Interventor que pongan fin a las irregularidades de ‘Todo Cultura’

eva gaitan presenta escrito presupuesto 2

ALMUÑÉCAR. La portavoz del Partido Andalucista, Eva Gaitán, “exige un expediente de reintegro y bloquear las transferencias de fondos a esta asociación”.

La portavoz andalucista en el ayuntamiento de Almuñécar, Eva Gaitán, ha presentado un escrito en el que denuncia las irregularidades de la Asociación Todo Cultura y exige la adopción de medidas urgentes, entre las que se encuentra el expediente de reintegro de las subvenciones recibidas por esta Asociación, diseñada y controlada por los dirigentes del partido de Manuel Novo y Luis Aragón.

Según denuncia Eva Gaitán, “se viene produciendo una escandalosa situación provocada por la transferencia masiva de fondos públicos, mediante subvenciones que han eludido la preceptiva concurrencia pública, a la Asociación Todo Cultura, la cual está estrechamente ligada al partido Más Almuñécar, al que están vinculados los concejales tránsfugas que gestionan el área de Cultura del Ayuntamiento. De hecho, las presidencias de Todo Cultura y Más Almuñécar coinciden en la misma persona”.

Gaitán acusa en su escrito al gobierno Herrera de “ocultismo y continua falta de respuesta a los reiterados requerimientos que le hemos realizado sobre Todo Cultura”, unas irregularidades que han quedado manifiestas “en el informe de la intervención municipal para la liquidación presupuestaria del ejercicio 2013, donde se informa que por Todo Cultura no se ha procedido a justificar las subvenciones otorgadas en los ejercicios económicos de 2011 y 2012, sin que por el gobierno local se haya realizado el preceptivo expediente de reintegro de dichas subvenciones”.

A  pesar de esto, “Herrera ha seguido otorgando nuevas subvenciones, incumpliendo lo que se exige al resto de asociaciones, transfiriendo el importe de las mismas a Todo Cultura, a pesar de no haber justificado las anteriormente recibidas”.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, los andalucistas solicitan en su escrito a los servicios económicos del Ayuntamiento, en cumplimiento de las funciones que legalmente tienen asignadas, la adopción de las siguientes medidas:

1.- Elevar, con carácter de urgencia  a la alcaldía, “propuesta para iniciar y tramitar expediente de reintegro de las subvenciones otorgadas y no justificadas a la asociación Todo Cultura”.

2.- Elevar por el mismo conducto propuesta para que “se bloqueen las transferencias de las subvenciones pendientes de librar a Todo Cultura, hasta tanto no estén totalmente justificadas el importe de las subvenciones anteriores”.

3.- Proceder por la intervención municipal a “auditar la totalidad de las subvenciones otorgadas a Todo Cultura, dado el cúmulo de irregularidades detectadas en el manejo de los fondos públicos y requerirles la justificación de los ingresos producidos por el cobro de las entradas en los espectáculos”, en los que el ayuntamiento ha cubierto el 100% de los gastos.

4.- La gravedad de que los concejales tránsfugas Sr. Aragón y Sra. Ruano, pública y notoriamente vinculados al partido político Más Almuñécar y, a través de este, a la asociación Todo Cultura, hayan participado en órganos corporativos en los que se han adoptado acuerdos relacionados con esta asociación, nos lleva a “solicitar al Sr. Secretario General del ayuntamiento que emita informe sobre estos extremos y advierta de la manifiesta incompatibilidad de estos concejales para intervenir en todo acuerdo o gestión municipal relacionado con Todo Cultura”.

5.- Por último, debemos “solicitar al Sr. Secretario-Interventor y a la Sra. Tesorera del ayuntamiento, que en cumplimiento de su obligación legal como funcionarios públicos, pongan en conocimiento del Ministerio Fiscal cuantas irregularidades se desprendan de los hechos anteriormente relatados”.

escrito Eva Gaitán Todo Cultura

Nota de prensa PA Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Asociaciones, Cultura, Financiación, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .