Fitur 2015: “El hotel de siete estrellas, simplemente desapareció”, por Juan Carlos Benavides Yanguas

Juan Carlos Benavides Yanguas, candidato a la Alcaldía de Almuñécar por el PAJuan Carlos Benavides Yanguas.- De nuevo nuestros políticos se fueron en masa a disfrutar unas merecidas vacaciones en Madrid, con motivo de la Feria Internacional de Turismo. Un “viaje de estudios” para nuestros sufridos ediles, eso sí, pagado por el contribuyente.

Felices y contentos se intercambian sonrisas y saludos, posan para los medios de comunicación de nuestra comarca y presentan iniciativas entre la indiferencia total de los profesionales del sector y de la prensa especializada.

La presencia de nuestra clase política en esta “feria de las vanidades” es absolutamente improductiva, excepto para hoteles, restaurantes y centros de ocio de la capital del reino; y para más inri, entorpecen el quehacer profesional de los técnicos de Turismo y los profesionales del sector que se sienten obligados a hacerles la corte, no vayan a incomodarse.

La Sra. Herrera y su séquito de concejales y asesores de imagen son fieles exponentes de la degradación a que someten cada año a este importante encuentro de los profesionales del Turismo.

A cualquier profesional que se le consulte, te responderá con rotundidad que ir a FITUR a presentar un cartel de la Semana Santa o un vídeo promocional, al margen de su contenido estético, raya lo absurdo, pues pasa absolutamente desapercibido y carece de repercusión alguna en el sector turístico. En vano justificar sus dispendios capitalinos, se pierde la oportunidad de traer a nuestra ciudad, como siempre se había realizado, a los representantes de los turoperadores para la firma de un convenio por el que reciben 60.000 euros del Ayuntamiento.

Pero al margen de este despilfarro de tiempo y de recursos públicos, lo más sangrante de la presencia de los ediles sexitanos en FITUR 2015 es la constatación de la pérdida de una inversión millonaria, 235 millones de euros, de la sociedad promotora del hotel Bahía Fenicia, el primer siete estrellas de España.

El vergonzante silencio de la Sra. Herrera y sus socios de gobierno sobre este tema, que en la edición de FITUR del año pasado intentaron atribuirse como un logro personal, pone en evidencia su directa responsabilidad. Ni una sola explicación ha merecido que la “torticera” actuación del gobierno municipal haya hecho a los promotores del Bahía Fenicia abandonar el proyecto.

Los pactos secretos del PP con IU, gracias a los que la Sra. Herrera accedió a la alcaldía tras perder las elecciones, nos han salido bien caros a los almuñequeros y herradureños. Hace ya un año que este complejo hotelero, que hubiera generado más de 600 puestos de trabajo directos y hubiese puesto a nuestra ciudad en el “top” de los destinos turísticos del Mediterráneo, debería estar abierto, tal y como habían anunciado sus promotores.

Hoy es una viva muestra de la desastrosa gestión de este conglomerado de intereses que encabeza la Sra. Herrera.

Juan Carlos Benavides Yanguas
Candidato a la Alcaldía de Almuñécar por el PA

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Política, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .