El Cartel ‘Tourism Tradition’ une de nuevo Semana Santa y Turismo

Foto. José García Fuentes, presidente de la Mancomunidad acompañado por el hernamo de la Semana Santa de Motril, Fermín Anguita

MADRID (FITUR). Una iniciativa de la Asociación de Hosteleros de la Costa Tropical y la Asociación Francisco Javier de Burgos que ofrece a los turistas otra forma de vivir la Semana Santa.

El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha presentado en FITUR 2015 la V edición del Cartel «Semana Santa y Turismo» que organizan las asociaciones de Hosteleros de la Costa Tropical y Francisco Javier de Burgos. El diseño del cartel ha sido obra de Julián Molina, un catalán afincado en Motril, que ha diseñado un cartel vanguardista en el que se distinguen dos nazarenos entre una colorida silueta de la Virgen de perfil. La publicación tiene como patrocinador único la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.

A la presentación se han acercado varios hermanos de la Semana Santa de los diferentes municipios de la comarca de la costa que se encontraban en la feria turística de la capital madrileña.

José García Fuentes ha declarado que “con buen criterio ambas asociaciones pretenden vender el aliciente turístico que es la Semana Santa, uniendo el binomio de la Semana de Pasión y el turismo”.

Para el presidente del ente comarcal “no todos los que nos visitan no buscan lo mismo y en saber ofrecer esa diversidad tenemos que poner nuestro empeño”. Hay quienes buscan calidad, quienes buscan precio, tranquilidad, ocio, gastronomía y para que vuelvan y repitan y contribuyan a nuestra recuperación económica, tenemos que seducir a los que nos visitan ofreciendo esa diversidad de oportunidades hasta que consigamos enamorarlos”.

Este es el argumento que ha utilizado García Fuentes para agradecer que las asociaciones de Hosteleros de la Costa Tropical y Francisco Javier de Burgos su iniciativa por “arrimar el hombro al trabajo que estamos haciendo, en este sentido, desde la Mancomunidad de la Costa Tropical, y complementan a la Semana Santa más tradicional con un cartel que se convierte en una herramienta de trabajo para el turismo, con el que se quiere fomentar y mostrar el atractivo de la Costa Tropical durante la Semana Santa”.

Se han imprimido 2000 carteles que se han repartido en el Stand del Patronato Provincial de Turismo de FITUR 2015 y en los pueblos de comarca.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Cultura, Religión, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .