Una asociación de agricultores denuncia el «desvío de fondos del antiguo PER»

Sendero en el Parque MediterráneoALMUÑÉCAR. Para los agricultores de «Defensa del Medio Rural”, el gobierno de la Sra. Herrera ha engañado a los agricultores de Almuñécar y La Herradura al quitar del campo los fondos que deberían ir destinados al medio rural. “Nos parece un desatino”, afirma José Rodríguez Jaime, presidente de la Asociación, “que nos dejen sin inversiones en el campo, para dedicar los recursos a pavimentar y asfaltar los senderos peatonales del parque Mediterráneo”.

Desde hace muchos años, recuerda Rodríguez Jaime, los fondos del antiguo PER, que ahora se llama Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se venían gastando, de forma prioritaria, en arreglar los caminos y carriles del campo o bien a hacer mejoras en los pagos. Ahora, este gobierno los está derivando a actuaciones que consideramos que son absolutamente innecesarias, pues pensamos que es un absurdo lo que están haciendo en el parque junto a la playa del Eucalipto, una auténtica tomadura de pelo para los agricultores”.

El Presidente de la «Asociación Defensa del Medio Rural», que cuenta con el respaldo de las comunidades del medio rural, rechaza de forma contundente que destinen los 147.148 euros del PFEA a los senderos del Parque Mediterráneo. “No solo están rompiendo la estética del mayor pulmón verde de la ciudad, sino que despilfarran los dineros de nuestros impuestos en una actuación que no aporta nada al fomento del empleo agrario ni al campo”.

Nos parece un despropósito del gobierno de la Sra. Herrera, que se suma a lo sucedido con los Planes Provinciales de Cooperación con Diputación, donde también han hurtado al campo los recursos que deberían haberse invertido en él, en vez de dedicarse a hacer meros retoques de maquillaje de calles o plazas, como han hecho con el arreglo de la Cuesta de la Iglesia o de la Plaza Kelibia”.

“Desde el campo pedimos al ayuntamiento que no nos dejen tirados, como están haciendo con la reivindicación del agua y el inicio de las canalizaciones de Rules, e inviertan los dineros del campo en el campo. No tenemos duda de que la agricultura es un pilar básico de nuestra economía y del futuro del municipio”, finaliza José Rodríguez en nombre de las asociaciones del medio rural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.