El “Loro Sexi” de Almuñécar recibió el pasado año más de 30 mil visitas

Loro Sexi

ALMUÑÉCAR. Casi 30 mil visitas recibió el pasado año el parque ornitológico Loro Sexi de Almuñécar. Además, unos 300 alumnos participaron en las visitas guiadas promovidas desde la Concejalía de Medio Ambiente, así como un centenar de agentes de viajes y blogueros que conocieron la instalación para seguir potenciando su promoción, según los datos hechos públicos por el responsable del Área de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Aragón manifestó que los datos de las visitas “son muy satisfactorios; no obstante, añadió, seguimos trabajando en la mejora del parque. En este sentido estamos adecuando los recintos en la zona de la ladera, la eliminación de barreras arquitectónicos en la zona baja y la preparación de la instalación para acoger nuevos ejemplares”, señaló el edil almuñequero.

En cuanto a las mejoras, Luis Aragón explicó que aprovechando la contratación de personal técnico necesario, en estos días, “estamos adecuando los recintos o aviarios situados en  las laderas del parque ornitológico Loro Sexi. Junto con ello, estamos preparando un nuevo recinto para traer nuevos ejemplares de reptiles y, al mismo tiempo, estamos, en la medida de lo posible, eliminando las  barreras arquitectónicas situadas en la zona baja del parque”.

Acuario

ACUARIO ALMUÑECAR HOY 2

El concejal de Medio Ambiente también informó sobre el acuario municipal, abierto desde el pasado 18 de julio, “hasta el pasado 31 de diciembre, el número de visitas rondaba las 21000 personas”, dijo. Y añadió: “A éstas se sumaron unos 600 alumnos a través de visitas guiadas y también fue objeto de promoción con la visita de agentes de viajes, televisión y blogueros que, incluso, tuvieron la experiencia de dormir con tiburones. Asimismo, casi un centenar de personas visitó la instalación en el mes de la juventud.”, indicó Luis Aragón.

El edil almuñequero manifestó que el acuario también está siendo objeto de mejoras en las zonas técnicas. Además pretendemos seguir  incrementando la promoción de este centro de interés, porque aún hay carencias en materia de señalización.

Deja un comentario

Archivado bajo Medio Ambiente, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.