Izquierda Unida vuelve a denunciar otra convocatoria de empleo sin publicidad

Fermín Tejero, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de AlmuñécarALMUÑÉCAR. Fermín Tejero, portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayto. de Almuñécar, ha vuelto a denunciar las irregularidades en otro proceso selectivo. Esta vez se trata de las bases  publicadas el día 15 de enero que regirán la creación de una bolsa de empleo para informadores turísticos municipales.

Desde IU consideran injustificado que se convoquen con tanta premura y lamentan que no se haya tomado nota de anteriores denuncias de la formación aplicando de nuevo un procedimiento de urgencia sin explicación alguna.

En otras ocasiones la formación de izquierdas denunciaba este tipo de prácticas. Así ocurrió en la plaza convocada para monitor de deportes o para la bolsa de monitores de guarderías. Pedían que el equipo de gobierno explicara los motivos de la urgencia y, si no existían, tal y como se confirmó finalmente, que se ampliara el plazo para los próximos procesos selectivos que se publicaran. “Pero han hecho caso omiso a esta legitima petición  y han vuelto a  convocar con un ridículo plazo de diez días naturales, que si le restamos los dos fines de semana, se quedan en seis”, denuncia Fermín Tejero.

“De nuevo nos encontramos con un procedimiento irregular en el que no queda justificada la urgencia, con un plazo de inscripción excesivamente reducido que esconde la verdadera intención de la convocatoria: cuantas menos personas se enteren mejor”.

Por ello han exigido la ampliación del plazo de esta convocatoria para garantizar que todas las personas aspirantes se puedan presentar en igualdad de oportunidades.

“Desde el ayuntamiento se debe garantizar la igualdad de oportunidades a través de ofertas de empleo publicas claras, transparentes e independientes que eviten las posibilidades de amaños o restricción de aspirantes y acaben de una vez con el clientelismo tristemente instalado en nuestro ayuntamiento. Continuaremos denunciando la política descontrolada y opaca de las contrataciones tanto de personas como de empresas”, concluyen.

Declaraciones de Francisco Fernández, responsable de Comunicación de IU Almuñécar

Nota de prensa IU Almuñécar

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Empleo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .