Almuñécar ultima los preparativos de su presencia en Fitur 2015

Fitur 2013

ALMUÑÉCAR. En el transcurso de cita ferial, el Patronato Municipal de Turismo firmará tres convenios de promoción con importantes operadores del sector.

Almuñécar y La Herradura volverán a tener una destacada presencia promocional en el marco de las actividades que se van a desarrollar en Fitur 2015, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebrará entre los días 28 de enero y 1 de febrero próximos.

En este sentido, el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar tiene ya ultimados los preparativos de la asistencia de la delegación sexitana, cuya principal línea de trabajo en la cita ferial se centrará en una completa agenda de reuniones con importantes operadores y agencias de viajes, a fin de impulsar la imagen turística del municipio o las previstas con diversas empresas del sector que puedan aportar productos de valor añadido para el destino del municipio costero; además de los encuentros que se han organizado con varios medios de comunicación especializados en el mundo del turismo.

Almuñécar volverá a ubicar su presencia dentro del stand de la Diputación Provincial de Granada, en el pabellón 5 de Ifema, donde el Patronato Municipal de Turismo desarrollará su actividad promocional en el contexto de la Costa Tropical de Granada.

La presidenta del patronato y alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera Lorente, ha explicado hoy que la apuesta del municipio vuelve a ser muy destacada “ya que el esfuerzo que, tanto a nivel público como privado, se realiza sin descanso para consolidar Almuñécar y La Herradura como un destino preferente y de calidad, durante todo el año”.

En relación a ello, la agenda que se ha diseñado es intensa y caracterizada por la relevancia de las consecuencias que se van a derivar incluso a corto plazo; así, se rubricarán tres convenios de promoción del destino Almuñécar-La Herradura con Logitravel, Tui España (Hotelbeds) y Sehrs Tourism. Se trata de importantes operadores turísticos con los que se van a cerrar acuerdos de colaboración que tendrán repercusión directa en cuanto al número de pernoctaciones y estancias en los establecimientos turísticos de la localidad, además de una importante promoción tanto nacional como internacional.

Por otro lado, en el transcurso de Fitur 2015, el municipio presentará un espectacular DVD promocional, que servirá de carta de presentación en próximas acciones de difusión del destino tropical costero. De la misma forma, y como es tradicional, el marco ferial se convertirá en escenario de otras presentación, la del cartel anunciador de la Semana Santa de Almuñécar de este año.

Conjunción y unidad

De la misma forma, el municipio sexitano recibirá públicamente la certificación de la “Q de calidad” que el Comité de Calidad del ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) le concedió el pasado 1 de Diciembre, tras superarse con éxito la pertinente auditoría que tuvo lugar el día 6 de Noviembre. Este acto tendrá lugar en el auditorio sur de Ifema, en la jornada del jueves 29.

Trinidad Herrera ha puesto de relieve el trabajo “exhaustivo y profesional” que se está desarrollando desde el Patronato Municipal de Turismo, “y que apuesta por la conjunción total de intereses de todo el sector, algo fundamental para avanzar al unísono en la calidad de nuestra oferta”, señala la presidenta y alcaldesa.

Fitur contará, además, con una destacada presencia del empresariado turístico de Almuñécar y La Herradura; un contingente humano que “ha sabido no solo impulsar la calidad de sus establecimientos e instalaciones, sino colaborar decisivamente en el refuerzo de la imagen del municipio como destino turístico”.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .