Entrevista de Rafael Lamelas a Paco Morgan, concejal de IU en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. El director del hotel Helios, Rafael Lamelas, hace una entrevista para Europatropical a Francisco Fernández, más conocido como Paco Morgan, concejal de IU en el Ayto. de Almuñécar. La entrevista tiene lugar en la terraza-solarium del hotel Helios, en el paseo de San Cristóbal.

La entrevista comienza con el entrevistado haciendo un resumen de su biografía, donde comenta aspectos de su formación y experiencia profesional. Paco Morgan se define, ante una pregunta de Rafael Lamelas, como un hombre de izquierdas y explica por qué.

Rafael Lamelas pide a Paco Morgan que haga una valoración sobre el pacto que permite al PP, a Luis Aragón y a Olga Ruano, gobernar en Almuñécar con el apoyo de IU, y si este apoyo se ha hecho a cambio de algo. Morgan responde que “ha cambio de nada”, y explica por qué desde IU se ha apoyado el actual gobierno municipal y subraya la normalidad democrática conseguida en esta legislatura.

Rafael Lamelas pregunta sobre la gestión de Trinidad Herrera al frente del Ayuntamiento de Almuñécar. El condejal de IU responde que, según su opinión, el equipo de gobierno ha hecho algunas cosas bien y otras no, y da algunos ejemplos.

La entrevista continúa con preguntas sobre Urbanismo, donde el entrevistado habla sobre los campos de golf; y Turismo, donde destaca la opinión de Paco Morgan sobre la construcción de nuevos hoteles en el municipio, cuestión que no hace mucho causó polémica por unas declaraciones hechas al respecto por el propio Rafael Lamelas, director del hotel Helios. Morgan también responde a las preguntas de Rafael Lamelas sobre cuestiones tan importantes como el Empleo y la Agricultura. Sobre el desempleo y la pobreza en Almuñécar el concejal de IU hace un análisis y valoración personal sobre la situación actual.

A la pregunta de Rafael Lamelas sobre la propuesta del PP de que el alcalde sea del partido cuya candidatura haya sido la más votada Paco Morga responde que se trata de un fraude electoral y explica, según él, lo que esconde dicha propuesta.

Otro momento destacado de la entrevista es cuando Rafael Lamelas pregunta a Paco Morgan sobre el líder del PA, “el doctor Benavides”. El concejal de IU hace una dura crítica del líder andalucista sobre el que dice:  “este hombre no puede ser el futuro de este pueblo, este hombre es el pasado de este pueblo”.

A la pregunta que lanza Rafael Lamelas de quién cree que va a ganar las próximas elecciones municipales, Paco Morgan no duda y responde que IU viene trabajando desde hace tiempo para ganarlas.

Rafael Lamelas también pregunta a Paco Morgan sobre la entrevista concedida a un digital local por el candidato del PSOE a las próximas elecciones municipales, Sergio García Alabarce, en las que dice que “los ediles de IU han actuado como los portavoces del PP”. Paco Morgan valora dichas declaraciones y las considera fruto del desconocimiento, y del tiempo que el candidato socialista ha pasado alejado de la vida política. Paco Morgan dice que por “tal y como ha hablado” el candidato socialista en dicha entrevista él le podría decir que parece el portavoz de Benavides, pero que no lo va a decir.

La entrevista concluye informado Paco Morgan sobre la intención de IU de abrirse a personas y grupos cercanos a la izquierda y que no están vinculados orgánicamente a la misma. Según Paco Morgan se está trabajando para que la oferta programática y de candidatura sea más amplia de lo que ha venido siendo la propuesta de IU hasta el momento.

Una entrevista de Europatropical, subida a nuestro canal de Youtube, que no deben dejar de ver.

Deja un comentario

Archivado bajo Opinión, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .