Se convoca el II Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar

Carlos Vaquerizo gana el I Premio de Poesía

ALMUÑÉCAR. El Ayuntamiento de Almuñécar y Valparaiso Ediciones se unen en el compromiso de difundir la poesía y la cultura, es por ello que convocan el II Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar con arreglo a las siguientes bases:

– Podrán concursar autores de cualquier nacionalidad, con obras escritas en español  y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en España.

– Podrán presentarse obras inéditas que deberán tener un mínimo de 500 versos y un máximo de 1000, cuyo tema será libre.

– Las obras se presentarán con seudónimo, incluyendo el envío archivo cerrado (plica) que contendrá en su interior el nombre del autor/a, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, dirección, teléfono y correo electrónico del autor, así como un breve curriculum.

4ª – Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico en formato PDF a la siguiente dirección: premioalmunecar@valparaisoediciones.es.

Los trabajos que se envíen por correo electrónico tendrán dos archivos adjuntos: por un lado el PDF de la obra sin firmar y por otro un archivo en Word o PDF con los datos personales del autor. Debe incluirse un teléfono de contacto y una biografía literaria, y deberán ser remitidos desde una dirección de correo electrónico que no permita identificar al remitente del libro presentado.

– El plazo de admisión de originales se abre al día siguiente de la publicación de las presentes Bases y finalizará el 10 de diciembre de 2014 a las 24:00 hora española.

– El premio carece de dotación económica.

– El premio consiste en la publicación por parte de Valparaíso Ediciones del libro ganador, dentro de la colección Valparaíso de poesía, y la distribución de la misma en todo el territorio nacional.

– El trabajo premiado se dará a conocer durante el primer trimestre de 2015, y le será comunicado personalmente al ganador.

– El acto de entrega del Premio y la presentación del libro tendrá lugar en la ciudad de Almuñécar durante la primavera de 2015, en un acto al que deberá asistir el ganador y que será anunciado oportunamente.

10ª – El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Almuñécar, un representante de Valparaíso Ediciones y dos escritores de reconocido prestigio. Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer durante el anuncio del fallo del premio.

11ª – El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra es merecedora del galardón.

12ª – Los organizadores no mantendrán correspondencia acerca de los originales presentados y los trabajos que no se premien no serán devueltos. Estarán disponibles en el Ayuntamiento de Almuñécar hasta veinte días después del fallo del jurado, al término de los cuales serán destruidos.

13ª – El participante que, en su caso, resulte premiado, consiente y presta su autorización para la utilización, publicación y divulgación, con fines informativos, de su imagen, nombre y apellidos, en el Portal www.valparaisoediciones.es, en las redes sociales asociadas a Valparaíso Ediciones y al Ayuntamiento de Almuñécar, así como en cualquier otro medio de naturaleza similar, sin reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna tarifa.

14ª – La participación en este premio implica la total aceptación de las presentes bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.

En la anterior edición, el poeta sevillano, Carlos Vaquerizo (Sevilla, 1978) ganó el I Premio de Poesía “Ciudad de Almuñécar” al que se presentaron un total de 132 poemarios procedentes de distintos países de Europa y, sobretodo, de los países americanos de habla hispana.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .