La Peña Motera “El Incerso” dona a Cáritas 600 kilos de alimentos

La Peña Motera “El Incerso” dona a Cáritas 600 kg de alimentos

ALMUÑÉCAR. La Peña Motera “El Incerso” de Almuñécar hizo entrega a Cáritas el pasado 23 de octubre, jueves, de 600 kilos de alimentos. La entrega se hizo en el local que Cáritas Almuñécar tiene en la sexitana calle Cristóbal Colón, así lo ha informado su presidente, Matías.

Europatropical le hace una pequeña entrevista a su presidente, Matías, a quien agradecemos por adelantado su buena predisposición.

Europatropical: ¿Cómo nace la peña motera “El Incerso”?

Matías: La peña motera “El Incerso” nace formalmente en junio del 2013. Su nombre se debe a que allá por el 2007 un grupo de amigos salíamos de ruta con las motos y daba la casualidad de que todos eran mayores de 50 años, menos yo y otro amigo, y cuando parábamos en las plazas de los pueblos comentábamos que parecíamos un viaje del imserso con tantos mayores en moto, y a raíz de esos comentarios salio el nombre de la peña.

Europatropical: ¿Cuántos miembros componen la peña?

Matías: La peña esta formada con alrededor de 40 miembros…, el pasado julio hicimos la primera concentración motera en el castillo de La Herradura que fue un total éxito ya que llegamos a reunir a unos 1.200 moteros pasando a ser una de las concentraciones de motos más importante de Granada y provincias limítrofes.

Europatropical: ¿Cómo surge la idea de la recolección y donación de alimentos a Cáritas?

Matías: Como peña nosotros estamos muy sensibilizados con los problemas de nuestra sociedad ya que en el mundo motero la solidaridad, el ayudar a los demás, el compromiso con el grupo, son valores que están muy vigentes. Actualmente estamos colaborando con una asociación motera llamada MOCAI contra el maltrato infantil, y de hecho el día 16 de noviembre hacemos una “moto-almuerzo”en beneficio de MOCAI para la lucha contra el maltrato infantil. En relación con Cáritas, la colaboración con la misma esta entre los deberes del club. Nosotros intentamos contribuir de alguna manera, aportando nuestro granito de arena, a que en nuestro pueblo se viva cada día un poco mejor y, ante esta terrible crisis que estamos padeciendo, es muy importante la ayuda de todo el mundo, así que nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, iremos haciendo donaciones a Cáritas. Y es que nos gustaría que la gente nos viera como lo que somos, personas solidarias con nuestro pueblo y con sus gentes. Nos gustaría que se superaran los estereotipos existentes sobre los moteros, esos que dicen que somos borrachos y mala gente por las pintas que tenemos. Afortunadamente cada día que pasa la gente nos ve de otra manera.

Europatropical: ¿Cuál es el objeto de la Peña Motera “El Incerso”?

Matías: El objeto, como dices, en este momento, a parte de disfrutar de los que más nos gustas, que es salir de ruta en nuestras motos con los amigos, es la de dar a conocer a nuestra preciosa localidad, y municipio, en cada rincón de España que visitamos y, por supuesto, el ser solidarios con todo el que pueda necesitar ayuda.

1 comentario

Archivado bajo Asociaciones, Solidaridad

Una respuesta a “La Peña Motera “El Incerso” dona a Cáritas 600 kilos de alimentos

  1. Buenas tardes,

    Os damos a conocer nuestra web http://www.monosdemoto.net por si acaso estuvierais interesados en alguno de nuestros productos.

    Un cordial saludo y buena ruta,

    Daniel Gómez

    Dpto. Pedidos Monos de Moto

    Pol Ind. Catex-Molí. Sector amarillo

    08640 Olesa de Montserrat

    Barcelona

    http://www.monosdemoto.net

    Pedidos@monosdemoto.net

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .