Un centenar de sexitanos han utilizado la aplicación de incidencias

Almuñécar incorpora un nuevo sistema de comunicación de incidencias del equipamiento urbano a través de un dispositivo móvilALMUÑÉCAR. Los vecinos de Almuñécar y La Herradura utilizan cada vez más la nueva aplicación para comunicar las incidencias en el equipamiento urbano desde que el pasado mes de noviembre se puso en marcha por parte del Ayuntamiento sexitano contando con el apoyo del portal medioambiental Línea Verde, según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón.

Según Aragón hasta el momento han sido entorno al centenar los vecinos que han colaborado con el Consistorio en la mejora de los servicios de alumbrado, limpieza, mobiliario urbano o alcantarillado. “Es decir, la mayoría dirigidas a los servicios de mantenimiento y jardinería”.

“Con este servicio el Ayuntamiento de Almuñécar pretende lograr que nuestro municipio cumpla con las normas básicas de bienestar social y por ello el Consistorio sexitano ya ha solucionado más de un 75% de las incidencias que han enviado los ciudadanos al servicio de Línea Verde”, explicó el edil almuñequero.

Luis Aragón recordó que para utilizar el servicio a través de cualquier móvil smartphone basta con descargar la aplicación Línea Verde. El usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android/iOS). A continuación se selecciona la aplicación Línea Verde y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. “Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo”, indicó.

A continuación, basta con seleccionar el tipo de categoría de incidencia. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Medio Ambiente, Servicios Municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .