MADRID. Se ha presentado en FITUR la ruta «oficial» para conocer Almuñécar a través de su sabor más característico, la Chirimoya con Denominación de Origen Costa Tropical Málaga-Granada.
De la mano del Consejo Regulador de la Chirimoya, ‘Saborea el Sur’ ha diseñado una experiencia gastronómica para promocionar la chirimoya producida en España, concretamente en la Costa Tropical, que comprende las costas de Granada y parte de Málaga.
La jornada, guiada por un experto en gastronomía tropical, comienza con una agrovisita a una plantación de chirimoyas donde el turista conocerá el proceso productivo y bondades nutricionales de esta fruta, terminando con una degustación en forma de cóctel tropical. A continuación se realiza una visita especial a Almuñécar donde se muestran de una forma muy cercana su estilo de vida y los rincones preferidos de los sexitanos. Tras el agradable paseo toca participar en un taller de cocina tropical con los mejores chefs locales para terminar sentándose a la mesa a disfrutar de las recetas preparadas, acompañadas de vinos y otros productos típicos de la zona.
Aunque la temporada de chirimoya se extiende de octubre a mayo, la actividad estará disponible todo el año y va dirigida a todo tipo de públicos, pudiendo adaptarse a las preferencias de turistas, profesionales y/o estudiantes.
El agradable clima subtropical hace que sea perfecto en los meses de invierno para escapar por unas horas del frío de Granada.

Una iniciativa estupenda, ya que España es el principal productor de esta exquisita fruta pero mucho españoles ni siquiera la conocen!
Me gustaMe gusta