Se presenta en Fitur la “Ruta Oficial Agroturística de la Chirimoya”

Se presenta en Fitur la “Ruta Oficial Agroturística de la Chirimoya”MADRID. Se ha presentado en FITUR la ruta “oficial” para conocer Almuñécar a través de su sabor más característico, la Chirimoya con Denominación de Origen Costa Tropical Málaga-Granada.

De la mano del Consejo Regulador de la Chirimoya, ‘Saborea el Sur’ ha diseñado una experiencia gastronómica para promocionar la chirimoya producida en España, concretamente en la Costa Tropical, que comprende las costas de Granada y parte de Málaga.

La jornada, guiada por un experto en gastronomía tropical, comienza con una agrovisita a una plantación de chirimoyas donde el turista conocerá el proceso productivo y bondades nutricionales de esta fruta, terminando con una degustación en forma de cóctel tropical. A continuación se realiza una visita especial a Almuñécar donde se muestran de una forma muy cercana su estilo de vida y los rincones preferidos de los sexitanos. Tras el agradable paseo toca participar en un taller de cocina tropical con los mejores chefs locales para terminar sentándose a la mesa a disfrutar de las recetas preparadas, acompañadas de vinos y otros productos típicos de la zona.

Aunque la temporada de chirimoya se extiende de octubre a mayo, la actividad estará disponible todo el año y va dirigida a todo tipo de públicos, pudiendo adaptarse a las preferencias de turistas, profesionales y/o estudiantes.

El agradable clima subtropical hace que sea perfecto en los meses de invierno para escapar por unas horas del frío de Granada.

1 comentario

Archivado bajo Agricultura, Gastronomía, Hostelería, Turismo

Una respuesta a “Se presenta en Fitur la “Ruta Oficial Agroturística de la Chirimoya”

  1. Una iniciativa estupenda, ya que España es el principal productor de esta exquisita fruta pero mucho españoles ni siquiera la conocen!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .